Una lamentable noticia nos llega del sur de Francia. Un noticia nefasta para los aficionados a la suerte de varas y el mundo del toro. Alain Bonijol no estará en activo hasta el mes de agosto. Un problema con su cuadra de caballos le deja fuera de las ferias de Vic- fezensac, Ceret, Aire sur L’ Adour, Mont de Marsan y algunas otras ferias. Tal vez y con suerte reaparezca en la feria de Dax para intentar seguir defendiendo la suerte de varas en toda su esencia.

Momentos duros los que vive este gran hombre querido por todo los aficionados, por su conocimiento de los caballos, de su preparación, del tercio de varas, y también por su gran calidad humana y cercanía. Una pequeña infección –Anemia infecciosa-  en su cuadra ha provocado la puesta en cuarentena del resto de los caballos y la prohibición de salir a las plazas hasta el mes de agosto. En total serán 9 los caballos que tendrán que sacrificar, dos de los cuales son caballos de picar, un macho y una yegua.

Seguro que Bonijol y sus caballos se levantaran con más fuerza que nunca, ante este revés de la vida. Volveremos a ver lucir sus caballos toreando con el pecho para engrandecer una suerte que le necesita cada día más.

El equipo de torosdelidia.es le quiere desear suerte y mucha fuerza. Te esperamos!