Alumnos, profesores y familiares pasaron un divertido día de convivencia que incluyó una visita guiada por la localidad y una comida

El pasado sábado 14 de abril tuvo lugar la inauguración oficial del curso de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz con la celebración de una clase práctica en la plaza de toros de Fuente del Maestre.

En el evento, en el que torearon todos los alumnos mayores de 14 años con la suficiente preparación, se lidiaron reses de la ganadería de Jandilla, propiedad de Borja Domec, que pastan en la finca Don Tello de Mérida.

Alumnos, profesores y familiares, pasaron un divertido día de convivencia en el que también asistieron a una visita guiada por la localidad y a una comida.

La Escuela Taurina cuenta este año con 37 alumnos matriculados, con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. La formación incluye preparación física y práctica todos los días y formación teórica dos sábados al mes.

En cuanto a formación complementaria, se incluye un curso de primeros auxilios dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la Escuela; un curso de informática básica dirigido a todos los alumnos y una clase magistral cada tres meses, que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales del sector.