Estás aquí:--La Federación Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna

La Federación Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) organiza, para el próximo domingo 18 de noviembre y por tercer año consecutivo, un acto en Barcelona en el que la afición catalana volverá a dejar patente que sigue en pie, al tiempo que rendirá homenaje al matador de toros Diego Urdiales, por enaltecer el toreo con su concepto de clasicismo y pureza y al periodista Vicente Zabala de la Sema, al frente de la sección taurina del diario El Mundo, en su decidida apuesta por la tauromaquia desde el rigor y la calidad y siempre con especial atención a la Cataluña taurina.

Será ésta la tercera edición (en las dos anteriores se premió a Curro Díaz, Federico Arnás y Agustín Díaz Yanes) de un encuentro anual al que acuden centenares de aficionados y muchos profesionales.

Las distintas entidades taurinas repartidas por toda la geografía catalana, de Girona al Ebro, mantienen un actividad cultural que hace que siga viva la llama del toreo en Cataluña. La FETC, que las engloba y representa, también.

En el actual escenario socio político catalán el hecho taurino ha sido relegado al mayor de los olvidos pero lo cierto es que, por Ley, nada que no sea el miedo debería impedir- a quien corresponda- la organización de corridas de toros. El próximo mes de mayo se anuncian elecciones municipales que pueden hacer cambiar las mayorías en la alcaldía de Barcelona y en el ámbito autonómico cualquier conjetura se posible.

Combativa y (aún) esperanzada, la afición catalana se cita en Barcelona el 18 de noviembre para premiar a Diego Urdiales y Zabala de la Serna y gritar a los cuatro vientos: ¡Aquí seguimos!

2018-10-18T18:42:37+00:00