Estás aquí:--La Opinión de Manolo Herrera “America America”

La Opinión de Manolo Herrera “America America”

América, América es el título de una canción cuyos autores son Pedro Rivera Cross y Rafael Hornero Romero de la Osa y que fue interpretada por Nino Bravo, en una de sus estrofa dice “Todo un inmenso jardín, Eso es América, Cuando Dios hizo el Edén, Pensó en América”.

América coge ahora el testigo de la tauromaquia, una vez terminado Zaragoza, los toreros cogen el esportón y se van como se decía antiguamente a hacer las Américas.

América, acoge a los toreros españoles para verlos en sus plaza, eso si ahora sale la América Vip la de las grandes ferias, pero es de justicia reconocer que América pero sobre todo Perú se ha convertido en tierra de oportunidades para muchos toreros humildes que en la madre patria no se cuentan con ellos, de ejemplo el Perú más profundo ha mantenido viva la llama del toreo en el alma de Octavio Chacón, hoy uno de los toreros más esperados para el 2019 en España.

Desde ahora con la temporada grande hasta llegar a San Marcos de Aguascalientes, los oles sonaran en la América Vip esa América donde se va a ir definitivamente a Juan José Padilla, esa América que no va a poder ver este año a Talavante en artista descansa de cuerpo y alma pero sobretodo descansa del sistema, ese sistema que son mas antitaurino que los que nos insulta en las puertas de las plaza.

Tengo grabado a fuego en mi retina taurina una frase que le escuche a José María Manzanares padre, “llevo veinticinco años sin conocer el invierno”, así hay muchos toreros en nuestros días.

Terminemos de nuevo con la canción interpretada por Nino Bravo “Donde brilla el tibio sol, Con un nuevo fulgor dorando las arenas, Donde el aire es limpio aún, Bajo la suave luz de las estrellas”

2018-10-23T10:30:57+00:00