Estás aquí:--La Opinion de Manolo Herrera “Octubre”

La Opinion de Manolo Herrera “Octubre”

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano. Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto, pero sea como sea Octubre e Otubre todo suena a fin para los taurinos.

Con octubre llega el final de una temporada, intensa y que ha dejado buenas sensaciones en líneas generales. Temporada de descubrimientos y de adiós, temporada de 2018 que llega a su fin.

Con la llegada de Octubre podemos echar la vista atrás y seguir soñando con la bonita temporada de Octavio Chacón torero revelación de la temporada, un sueño hecho realidad, el de Prado del Rey, llego a su primer san Isidro como decimo aquí en el sur con una mano delante y otra detrás, traduciendo sin nada, sin contratos y sin futuro, pero como se dice, mas se gana con la espada y la muleta que en los despachos, Octavio no dejo pasar la temporada y desde ahí desde Madrid, a Bilbao, Pamplona, Nimes, Albacete, Sanlúcar, Úbeda y un largo etcétera de triunfos de la revelación de esta temporada, pero no el único que ha llamado a la puerta ojo a Pablo Aguado que el sevillano viene llamando y fuerte . Esperemos que a ambos el 2019 le traigas estar anunciados desde la Magdalena hasta San Lucas.

Pero el 2018 también se lleva a dos toreros, el galo Juan Bautista que repentinamente anuncio su adiós y Juan José Padilla, El Pirata o el Ciclón de Jerez, que se va uno de los toreros más honrado que ha dado la tauromaquia, gustara más o menos, pero siempre fiel a su tauromaquia, siempre fiel a su estilo, pero sobretodo siempre fiel a sí mismo, el de Torre Blanca, era un niño espabilado cuando comenzó en la escuela  taurina de la diputación de Cádiz con sede en la plaza real de El Puerto de Santa María, allí discípulo de Rafael Ortega compartió clase con Jesulin de Ubrique entre otros, después de 25 años de alternativa se va el guerrero del torero.

Pero esto octubre además de el fin, nos trae la ilusión de lo que nos viene en 2019, mientras que nos llegan es hora de bodas y divorcios, es otra de los que se van y llegan, es hora de pruebas y de rechazos, es un invierno taurino mas, algunos aquí y otros allí en la Americana mas taurina.

2018-09-30T21:31:35+00:00