Estás aquí:--La Opinion de Manolo Herrera “VIEJOS ROCKEROS”

La Opinion de Manolo Herrera “VIEJOS ROCKEROS”

Era el año 1979 cuando Miguel Ríos, sacaba su octavo disco titulado “Los viejos rockeros nunca mueren”  de esa extraordinaria canción me quedo con esta estrofa “Un largo camino que me enseña Que los viejos rockeros nunca mueren”.

Y ustedes los lectores de toros de lidia, dirán que quiere decir el majaron este con eso, que tiene que ver con la tauromaquia con una canción de Miguel Ríos, pues solo hay que pararse un poco y analizar un poco esta temporada.

Esta temporada tiene tres nombres propios Diego Urdiales 17 años de alternativa, Octavio Chacón 14 años de alternativa y Emilio de Justo 11 años de alternativa, tres viejos rockeros que esta temporada se han levantado del sofá y han dicho aquí estamos, tres toreros, tres conceptos de tauromaquia.

Estos tres toreros se han cuajado en el torero como los buenos vinos despacito, criando su propia soleras y conocedores de que esto el torero es la profesión más difícil e injusta que hay.

Sobre Diego Urdiales ya lo dijo El Faraón Curro Romero al señalarlo como uno de los toreros de más pureza del escalafón. El de Arnedo ha ido llenando su solera de arte educando su muñecas en pureza, Urdiales llego primero a la afición que ya se hablaba de él hace años pero ya hoy a llegado a la masa que hoy por hoy son las que llenas las plazas.

Octavio Chacón al que he tenido la suerte de ver y seguir desde que era alumno de la escuela taurina de Jerez, ya apuntaba a que tenía algo diferente a sus compañeros, tenía un valor fuera de lo normal, rápido destacó y debutó con los del castoreño en Algeciras de ahí su alternativa en El Puerto de Santa María y a sufrir la dureza del toreo, para Octavio no ha sido fácil le ha tocado vivir la cara B del toreo, sin apenas oportunidades en España, Perú lo adopto y allí en las plazas de carros se cuajo en el toreo que hoy es y eso que muchos solo conocen con las corridas duras, pero cuando Octavio coge uno y saca el artista que lleva dentro los bellos se ponen de punta de la manera de tirar de los toros que tiene el de Prado del Rey.

Emilio de Justo  es otra historia parecida a Urdiales y Chacón,  De Justo se ha tenido que hacer a sí mismo y saber aprovechar cada oportunidad que le han dado, si a Chacón lo adopto Perú a Emilio lo acogió Francia y allí se fue cuajando para cuando le diera la oportunidad y esto 2018 ha sido su año, el año en el que torea a situado a cada uno en su sitio y a los viejos rockeros también.

Terminare con otra cita de la canción de Miguel Rios, pero la cambiare para adaptarla al toreo “Se siente que el toreo esta aquí
buscando formas para subsistir los toreros van inventándose el porvenir”

2018-10-08T19:42:03+00:00