Estás aquí:--La Opinion de Manolo Herrera: “Y LA BURRA AL TRIGO”

La Opinion de Manolo Herrera: “Y LA BURRA AL TRIGO”

Según se ve y llegando ya a los 100 primeros días de gobierno de Pedro Sánchez, no son muy taurinos, por no decir nada, esto que iba a ser un gobierno transitorio para unos meses se ha atrincherado en la Moncloa y no quieren salir hasta 2020, esperemos que no nos den el puntillazo.

Si primero nos puso de ministro de cultura a Maxin Huertas que fue visto y no visto luego ha llegado José Guirao, los dos tienen una cosa en común y que para mí y vengo a suponer para muchos los descredita como ministro de Cultura y es que no le gusta la tauromaquia, por eso Guirao nos tiene guardado en un cajón y pasa de nosotros.

Que pensándolo fríamente antes  de que nos ataque o vaya en contra mejor guardado en ese cajón,  pero la traición a la tauromaquia no nos va a venir o nos está viniendo de Cultura, sino del nuevo ministerio que Pedro Sánchez se ha sacado de la manga, el de Transición Ecológica, con su titular al frente Teresa Ribera Rodríguez, que tampoco al igual que todos el gobierno destaca por ser taurina sino más bien todo lo contrario.

La ministra Teresa Ribera, se reunió días atrás con el Pacma donde abordaron la necesidad de poner en marcha una ley estatal de protección animal. Pacma entregó a Ribera su Ley General de Bienestar y Protección para los Animales, la ya conocida Ley Cero (Circos Cero, Sacrificio Cero, Tauromaquia Cero).

Ahora más que nunca nos toca estar de frente a este gobierno y mostrarle el valor no solo cultural sino ecológico de la tauromaquia, ahora más que nunca debemos de estar juntos y unidos con una herramienta como la Fundación del toro de lidia, para defendernos es poco tiempo el que tiene este gobierno pero tiene tiempo más que suficiente para poder dejarnos herido.

 

 

2018-07-29T21:39:03+00:00