Estás aquí:--La Opinion De Manolo Herrera

La Opinion De Manolo Herrera

En mis tiempos mozos, se hizo muy popular una canción que cantaban el grupo “No me pises que llevo Chanclas” que decía “¿Y Tú De Quién Eres?  de Marujita”, pues en estos tiempos en los que vivimos es la pregunta de moda ¿Y Tú De Quién Eres?  porque en esta sociedad hay que ser de algo o alguien.

Y digo que en esta sociedad moderna, la sociedad del 2.0 y de las redes sociales, hay que ser de algo o de alguien, si no eres un bicho raro, cuando uno entra en una red social o en un grupo de Whatsapp, y lee ciertas críticas que gratuitamente se vierten sobre torero o ganadero ya que el que escribe esa critica no es de ese torero, a mi me da que pensar en que sociedad estamos viviendo y que sociedad es la que nos espera en un futuro.

Al parecer si te gusta Morante no te puede gustar Padilla, si eres de José Tomas no puedes ser de Ponce, si te gusta Miura no te puede gustar Juan Pedro, y yo me pregunto ¿Por qué?.

Y a quien de ustedes no le han preguntado alguna vez de que torero eres, como si esto fuera el futbol que hay que ser de un equipo, a mi que ya peino alguna que otra cana me lo han preguntado muchísimas veces y hoy voy a compartír con ustedes de que torero soy yo.

Yo soy de un torero que toree a la verónica como Luis de Pauloba, que las medias las de Fernando Cepeda, las chicuelinas las de Paco Camino, las gaoneras de José Tomas, que ponga banderillas como Ferrera, con la muleta de Emilio Muñoz, que mate como Joselito y descabelle como Roberto Domínguez, que tenga el duende de Curro Romero el embrujo de Rafael de Paula, la bohemia de Morante de la Puebla, la raza de Juan José Padilla, la finura de Finito de Cordoba, que pise los terrenos de Paco Ojeda, la mente de Enrique Ponce, el temple de Paco Ureña, la personalidad de Manzanares padre, la elegancia de Manzanares hijo, la forma de José Ortega Cano y el carisma de El Cordobés. Pero como ese torero no existe siempre pongo en valor una frase que un veterano aficionado me enseño cuando yo iba a los toros de la mano de mi padre, y este hombre que era tan currista como paulista me dijo ” el buen aficionado es el que más toreros y concepto le entre en la cabeza” y esta es mi frase de cabecera .

Y esa frase de ¿Y tú de quién eres?  quede para el Futbol, que el toreo es un arte y no hace falta ser de ningún torero para ser un bien aficionado y  ni ser torista ni torerista hay que ser taurino y punto, un aficionado que sepa ver a cada torero conociendo el concepto de su arte y sepa ver al toro sabiendo su encaste, no todo los toros sirven para todo los toreros no todos los toreros sirven para todos los toros.

Por eso cada vez que se me pregunta ¿Y Tú De Quién Eres? , yo seguiré siendo un Bicho raro porque me gustan tantos toreros como hay y tantas ganaderías como lidia, porque he aprendido a respetar y ver a cada uno dentro de  concepto y encaste.

 

2017-12-03T18:56:37+00:00