Estás aquí:--La Opinion de Manolo Herrera ” Los Presidentes”

La Opinion de Manolo Herrera ” Los Presidentes”

La liturgia taurina es apasionante todo pasa por algo y excepto la obra que creen los dos protagonistas, toro y torero, todo pasa por algo nada se improvisa.

En cualquier festejo taurino ya se celebre en una plaza portátil o en una de primera categoría todo esta reglado, pero como he dicho ante todo menos la obra de arte que toro y torero, torero y toro creen, y ellos que son los que se juegan la vida, ambos son los únicos dos protagonistas de un festejo.

Pero de un tiempo a esta parte hay ciertos señores o señoras que se creen el epicentro de un festejo, es verdad que de todos los que intervienen en  un festejo, son los únicos que no cobran, que los dos que se sientan a su lado están cobrando, pero estos personajes están siendo de un tiempo acá el cáncer de los festejos.

Ellos tienen la última palabra en los reconocimientos en los toros que se lidian, aquí algunos se dejan aconsejar por los veterinarios o no, otros se creen que están por encima de los demás y aprueban según su criterio que en muchas ocasiones nada tiene que ver con la categoría de la plaza.

Un buen presidente o usía cumple las funciones de dirigir el festejo, velar por los intereses del aficionado y mantener el orden público, más no ser el protagonista principal del espectáculo.

Pero hay algunos que su afán de ser mas protagonista que el toro y el torero, rayan límites insospechados, está claro que hay de todos que los hay  muy preparados, competentes, aficionados de los de verdad, exigentes, toreritas, etc., pero también los hay ignorantes, pasotas, y que alcanza la ridiculez con tal de copar al día siguiente mas de un titular.

Pero también está el presidente ladrón, dícese de aquel que incumple el reglamento, con tal de ser protagonista, y le roba las orejas a un torero aunque haya mayoría de pañuelos y la primera oreja le corresponda al respetable.

Y es este último caso está el usía que ocupaba el palco de Madrid el pasado viernes y que contar de ser protagonista le mango, robo, o se apropio de una oreja que el publico pedía mayoritariamente a Saúl Jiménez Fortes, pero una cosa tengo más que clara que con estos robos cada vez se están volviendo en vuestra contra ya que le están dando más fuerza a los que tienen que ser el Torero.

P.D. Perdón por no dar el nombre del presidente en esta opinión la mía, pero es que ni se como se llama y la verdad ni me interesa el no es protagonista de nada.

 

2018-05-13T18:54:22+00:00