Estás aquí:--Las figuras con los niños en Quito

Las figuras con los niños en Quito

Los niños se adueñaron del ruedo de la plaza Belmonte, en el marco de la actividad denominada “ Ven a jugar a los toros con tu cuadrilla” con el apoyo del programa “ Víctor Barrio”. El evento fue organizado por el Club  de aficionados taurinos y la empresa Triana gestora de la plaza. Entre los toreros que compartieron con los niños se encontraban: David Fandila “El Fandi”, Andrés Roca Rey, Jesús Enrique Colombo, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Antonio Ferrera y el ecuatoriano Álvaro Samper.

El evento contó con gran afluencia de niños que lastimosamente no pueden ingresar a las corridas de toros. Entre las principales actividades que pudieron disfrutar, estuvo el torear con las figuras, pintar caricaturas, ponerle las banderillas al toro, etc. La emoción de la tarde llegó con el hijo del novillero Fernando Matute quién recibió a portagayola al carretón, que era manejado por Rafaelillo que embestía con mucha alegría ante los lances del pequeño que después lo toreo por lopecinas.

Desde los más pequeños hasta los más grandes se reunieron en el centro del ruedo con sus capotes y muletas, para pedir autógrafos y fotos a los toreros. Entre los más queridos estuvo El Fandi y Roca Rey.

Lo desagradable de la tarde fue que las autoridades sin un conocimiento previo, quisieron suspender el evento.

 

Por Edwin Eduardo

Fotografia Andrea Grijalva

2017-11-29T20:00:17+00:00