Hace poco tuve la oportunidad de hablar con Máxime Solera sobre su temporada 2019. Máxime dejó muy buenas sensaciones en la temporada pasada, pero sí que es verdad que su nombre retumbó con mucha más fuerza tras la matinal de Ceret de este año, donde consiguió abrir la puerta grande y, además, donde entró a matar sin muleta a su novillo, haciéndose viral este vídeo.  Al preguntarle por ese día Máxime nos hablaba de la importancia de esa plaza, de la importancia que se le da al toro, y que es un ejemplo para todos los aficionados franceses. Además, el novillero remarcó que es una plaza importante para él, dado a sus raíces francesas. Estaba predispuesto a dar todo de él, ya que el año pasado no pudo estar anunciado, y estaba convencido en marcar la diferencia y, por lo menos, a la hora de matar lo consiguió.

Ganas, entrega, y marcar la diferencia son las palabras que más repetía el novillero en nuestra conversación, aparte de remarcar varias veces que en primer plano está el toro, y que el papel de un buen torero es sacar lo mejor que tenga el animal, dejando el protagonismo de uno mismo al margen.

Este año es el primer novillero francés que se encierra en España con seis novillos de ganaderías diferentes, Solera quería retos y con su apoderado decidieron que era el momento y la plaza adecuada, dado que ha sido el novillero triunfador los años anteriores. El marcar la diferencia, como él quiere, requiere de ciertos retos, y más cuando tiene en mente la alternativa para el año que viene.

Sin embargo, al preguntarle por este día no puede evitar reírse, pero tiene claro una cosa, que si se puede elegir la quiere tomar en una de sus plazas talibanes, y estas son, sobre todo, las francesas.  Máxime Solera se toma esta temporada como la oportunidad de demostrar que tiene condiciones, y sobre todo ganas, de ser torero el año que viene, aunque sabe que la lucha por entrar en los carteles se volverá aún más complicada.

El novillero está marcando una regularidad impresionante en la que posiblemente sea su última temporada con caballos, y le deseamos que esta regularidad se mantenga por muchas temporadas más.

 

Marta Tejera