La tauromaquia ha entrado directamente al siglo XXI, la era de la comunicación trae de la mano las nuevas tecnologías. Las aplicaciones en el campo de la genética , la informática y la gestión taurina cada día cogen más fuerza dentro de la cabaña brava.

Una herramienta fácil, limpia y rápida, donde el ganadero puede apuntar todo lo relacionado con su ganadería, obtener resultados de consanguinidad, porcentajes, y calcular los algoritmos de los nuevos reproductores.

Ignacio Melgareño Piñar lleva cerca de 25 años trabajando en los software taurinos con excelentes resultados. Desde 2015 ha empezado por su cuenta en la aventura con Lidianet.com, un software adaptado a los últimos tiempos, optimizado y fácil de usar, donde ha volcado toda su energía y profesionalidad en sus dos pasiones la informática y el campo bravo.

Avances tecnológicos que permiten a los ganaderos simplificar en muchas cuestiones, almacenar miles de datos, y mantener una comunicación constante con Ignacio, que les ayudará en caso de dudas y preguntas.

Una buena idea para poner al día el mundo taurino en diversas cuestiones. Evidentemente las libretas nunca caerán del bolsillo del ganadero pero es un complemente que muy pronto tendrá su versión de APP para facilitar la labor, y tener toda la información al alcance del móvil.

Cada día más ganaderos han adquirido esta nueva versión mejorada del software de optimización ganadera, y ya son más los partidarios de esta nueva tecnología, pero para más información la página lidianet.com está disponible en internet.

Por Juanje Herrero