Los grises de José escolar, en el tercer encierro de estos Sanfermines, el más veloz hasta el momento (2 minutos y 13 segundos), han dibujado una bella carrera con dos personas trasladadas a urgencias, ninguna de ellas por cornadas.

Se trata de un británico y un estadounidense, que han sido trasladados al hospital, ambos, desde la calle Estafeta, según han concretado desde Cruz Roja.

Uno de ellos, de 42 años, de Chicago (Estados Unidos) presenta una contusión craneal leve y contusión en el hombro y seguramente recibirá el alta a lo largo de la mañana, según el parte médico facilitado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El otro es un británico de 49 años que ha sufrido una fractura abierta de tobillo izquierdo, que requiere intervención, por lo que va a quedar ingresado.

Así, se habrían registrado en lo que llevamos de los encierros de 2019 tres corneados con los Puerto de San Lorenzo y una persona con un puntazo de los ‘cebadita‘.

Los toros de Escolar se lidiaran esta tarde si el tiempo no lo impide, por los diestros Fernando Robleño que regresa a Pamplona, Javier Castaño y Pepe Moral. 

Vía Diario de Navarra

Foto Begoña Goitiandia