Estás aquí:--Los hermanos Castaño y Antonio Picamills hablan claro en la previa del Festival “Por mis tradiciones, en libertad”

Los hermanos Castaño y Antonio Picamills hablan claro en la previa del Festival “Por mis tradiciones, en libertad”

En el hotel Finlandia en el norte de la ciudad de Quito, se presentó el cartel para el festival taurino internacional benéfico a realizarse en la ciudad de Latacunga denominado: “Por mis tradiciones, en libertad”, a realizarse el próximo día sábado, además, de un coloquio taurino denominado “Las tradiciones y la fiesta de los toros”, a cargo del editor Antonio Picamills.

“Estoy muy contento por estar aquí en esta sala llena, con la ilusión máxima de hacer el paseíllo el próximo día sábado en Latacunga. No es la primera vez que toreo en Ecuador, ya he tenido la oportunidad de torear en Riobamba y Ambato. La afición en Ecuador es increíble, la primera vez que me llamaron para torear en Latacunga no lo dude.”, mencionó, Javier Castaño, torero anunciado en el festival taurino. “Es muy bonito ver, que un grupo de aficionados se hayan unido con todos los gremios y familia del toreo para este festival. En libertad ustedes puedan disfrutar porque un país que no tiene tradición no tiene historia.”, dijo, Picamills durante su discurso.

En Latacunga el 60,58% de los ciudadanos se opusieron a la pregunta número 8 de la consulta popular del 2011, ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal? Desde ese año en la última semana de cada noviembre se celebra su feria taurina en la plaza de toros “San Isidro Labrador” Damián Castaño, es hermano de Javier, y nació en 1990. Será la primera vez que toreará en Ecuador, pues sustituye al torero español David Galván, que presento una lesión en su mano derecha.

Los ecuatorianos que participarán de esta corrida serán el riobambeño Mariano Cruz Ordoñez, y el ambateño Juan Francisco Hinojosa. Ambos toreros en días anteriores realizaron una tienta en la Ganadería de “El Arriero” de procedencia Osborne que pasta en Patichupamba, provincia de Pichincha.

 

Por -Edwin Baño-

2019-01-12T00:58:34+00:00