Estás aquí:--Lucas Carrasco nos habla sobre sus proximos compromisos en Azpeitia y Hagetmau

Lucas Carrasco nos habla sobre sus proximos compromisos en Azpeitia y Hagetmau

Hablamos con el ganadero Lucas Romero, propietario de la ganadería de Ana Romero, que este fin de semana tiene una doble cita, corrida de toros en Azpeitia y un desafio de novillos en Hagetmau un pueblo localizado a 30 minutos de Mont de Marsan. Intenso va a ser el fin de semana para una de las ganaderías de sangre Santa Coloma más respetadas y queridas por la afición.

  • ¿Que significa la feria de Azpeitia ?

Azpeitia es para nosotros una plaza en la que hemos lidiado bastantes temporadas, con buenos resultados por lo general, esta feria reúne el tipo de toro serio, bien hecho, muy en la línea de Ana Romero, es un compromiso muy grande el que cada año tenemos allí.

  • Un plaza tan pequeña y logra realizar una feria tan rematada, con unos carteles tan logrados y dando prioridad al encaste minoritario, ¿ Es una feria para el aficionado?

Son ferias en las que se pone en primer lugar al toro que es lo que se debe de hacer, se remata con carteles variados y de interés. Tambien las ganaderias de Azpeitia tienen una personalidad y un carácter que le aporta algo distinto a esa tarde de toros. Es una feria con ese interés y con esa variedad. Muy consolidada.

  • Los toreros que se enfrentaran a sus toros serán Emilio de Justom Juan del Alamo y Luis David Adame, ¿ que opinas del cartel de la corrida?

Es un cartel muy de competencia, de toreros que están en un gran momento de madurez como Juan del Alamo y Emilio de Justo para consolidarse y para pegar el salto de las ferias, lo están consiguendo, ya cada vez le están viendo el mejor lado del toreo y el premio a tantas temporadas de sufrimiento, y esa competencia la van a tener. Luis David es un torero nuevo, con el empuje que esta teniendo por detrás tiene que apretar porque sino por mucho apoyo que tenga en un momento te desconectan y dejan de estar contigo, el es muy buen aficionado, como torero tiene buenas cualidades y conoce muy bien el comportamiento de este encaste; El cartel tiene mucho atractivo y también contar con la televisión es un aliciente para ellos, que se les permita tener esa repercusión.

  • Hablemos un poco de Francia, concretamente de vuestra próxima cita el pueblo de Hagetmau ¿Qué recuerdo tienes de Hagetmau ?

Habiamos lidiado hace bastante tiempo, lidiamos mucho en los ’70, pero la ultima vez fue hace dos temporadas, una novillada completa para Luis David Adame, Leo Valader y Pablo Aguado y salio una novillada fantástica, y esta tempodara querían una novillada completa pero teníamos pocos novillos para dejar para corridas el año que viene, no era posible una novillada entonces se les ocurrio hacer un desafio, Rehuelga y Ana Romero, como las fincas están muy próximas pues tomaron esa iniciativa.

  • ¿Que destacarias de la feria de Hagetmau ?

Pues esta muy en el estilo de las ferias de Francia, allí todo el mundo esta volcado con la feria, desde mucha gente joven hasta personas de mas edad haciendo otro tipo de ambiente, esta muy bien integrado a lo que es la feria en si, hasta el espectáculo de los toros, todo se cuida bien, hay mucho respeto y se nota que hay cultura taurina.

2018-07-25T21:00:12+00:00