Estás aquí:--Manuela Carmena: “Vamos hacer todo lo necesario para que no haya Escuela de Tauromaquia en Madrid”

Manuela Carmena: “Vamos hacer todo lo necesario para que no haya Escuela de Tauromaquia en Madrid”

Manuela Carmena ha vuelto a mostrar su decisión de terminar con la Escuela Taurina Marcial Lalanda a alcaldesa de Madrid aseguró en la comisión de Deportes celebrada este lunes que su decisión “no ha cambiado, en absoluto. Ustedes saben cuál es nuestra postura y las dificultades que hemos tenido para poderla llevar a cabo”.

Carmena habla sobre el acuerdo con Tauromaquias Integradas y sobre la carta de Naciones Unidas, “Sabemos que tenemos un acuerdo de pleno en Madrid y, como los acuerdos de pleno nos vinculan y los respetamos, eso hace que todas las instalaciones de El Batán estén afectadas para esa escuela de tauromaquia. Para modificarlo es necesario un acuerdo de pleno que sustituya al anterior, pero no hemos tenido consenso suficiente entre el grupo que nos apoya y el grupo de gobierno. No me cabe duda de que en el futuro será posible que se pueda reformar porque es una obligación que se nos dice desde Naciones Unidas”.

La alcadesa asegura que el ayuntamiento no quiere comrpometerse con este tipo de actividades Nosotros no queremos que el Ayuntamiento de Madrid subvencione una escuela de tauromaquia, claro que no”.

Carmena afirma que esta intentando negociar con la Comunidad de Madrid para que ellos se hagan cargo de la venta del Batan y tira en cara la cesion del Palacio Valdes para la acogida de inmigrantes Lo hemos intentado y vamos a seguir intentándolo. No tiene sentido que la Comunidad de Madrid tenga una escuela de tauromaquia que no tenga espacio -algo incorrecto ya que la Escuela José Cubero “Yiyo” tiene sus instalaciones en la propia plaza de toros de Las Ventas-. Estamos convencidos de que al final llegaremos a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. Ahora le hemos cedido a la Comunidad el Palacio Valdés para resolver el problema con los niños inmigrantes, algo que hemos hecho con generosidad. Tendremos que ver las compensaciones que nos tienen que dar”

Con estas declaraciones Carmena se vuelve a desmarcar de la tauromaquia y sigue mezclando la politica con nuestro arte, todo quedara en punto muerto hasta las elecciones municipales que se celebraran en el mes de Mayo.

2018-10-16T13:00:23+00:00