Después de casi 40 días ingresado Mariano de la Viña abandona la clínica visiblemente emocionado y nos relata ese terrible suceso, del que afirma no recordar nada. Una experiencia que le ha cambiado la vida, después que un toro de Montalvo casi le sesga la vida se cuajó.

Algunas de las frases del torero de plata que ha dedicado en su rueda de prensa:

“Me han contado lo que sucedió pero no me acuerdo de nada; prefiero no ver ni recordar nada. Tengo la sensación de que ocurrió… ahora estoy aquí para mirar para adelante y ponerme lo mejor posible»

“A la primera persona que vi cuando me desperté en la UCI fue a mi mujer. Estaba sentada y como por desgracia ha ocurrido otras veces, la miré y le dije: ¿Qué, ya ha pasado algo? ¿ayer me cogió un toro? Y me contestó: «Llevas seis días durmiendo». Me quedé impactado. Ese fue mi despertar, cuando fueron pasando los días tuve más conocimiento de lo que había pasado».

“Gracias a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo, a los compañeros y pofesionales del toro, desde aquí les agradezco su interés y su cariño aunque no he podido atenderles a todos».

«Mi objetivo personal es volver, pero el tiempo me marcará las pautas porque para hacerlo tengo que estar al cien por cien, porque sé lo que es estar delante de un toro. No lo descarto. Sé que por delante tengo un tiempo largo de trabajo, que tengo que superarme día a día, marcarme metas y cuando llegue el momento, decidiremos”.