Estás aquí:--EL “MESIAS” DE LA EMPRESA SINTA DICE ADIÓS

EL “MESIAS” DE LA EMPRESA SINTA DICE ADIÓS

Por Paula Mendieta

La mala racha para la empresa Sinta continúa, pues se le han ido dos toreros este mismo año. El último en decir adiós ha sido el joven y próspero novillero Jesús Mejías, con el que Toros de Lidia hemos tenido el gusto de hablar.

Parecían cuajar las cosas a la perfección cuando les vimos tan unidos aquella tarde de su debut en la plaza de toros de Cenicientos, propiedad de dicha empresa. Era Semana Santa y resucitaba un Jesús con mucha hambre de triunfo y con fuertes expectativas para sus apoderados, pues se llegaron a plantear una posible presentación en Madrid esta próxima temporada a sabiendas de su corto rodaje con picadores: “Todo tiene su principio y su final. Las cosas están complicadas y bueno, ha sido una ruptura amistosa y de mutuo acuerdo”.

Jesús Mejías es consciente de la dificultad que conlleva no ir de la mano de un mentor que le pueda quitar todo hierbajo del camino pero aún así: “las expectativas son las mismas que tengo y he tenido en la cabeza siempre. El triunfar cada tarde. Y como siempre han dicho, el mejor apoderado es el mismo torero. Así pues me iré haciendo hueco y a esperar que alguien se interese por mi”.

Pero está claro (o debería de ser así) que Madrid no se va a convertir en humo aún sabiendo que las puertas de Las Ventas se le van a tornar un poco más: “la posibilidad de ir a madrid sigue ahí. La preparación está siendo la adecuada como para ir y a cualquier plaza. Solo queda que me den la oportunidad.”

Y aunque una ruptura de apoderamiento para un novillero siempre es algo alarmante, como bien dice el refrán “El que nació pa toro, del cielo le caerán los cuernos”: “no tengo a nadie en mente de momento y lo que puedo pedir de un mentor es lo que cualquier torero pide, que me hagan las cosas correctamente, que me cuiden y que miren por mi y por mi futuro”.

 

 

2017-11-30T22:04:52+00:00