Por Mario Gómez

Saltaba la noticia en la pasada Feria del Toro de Pamplona en 2017, cuando unas declaraciones de Pepín Liria dejaban a entre ver la posibilidad de su vuelta a los ruedos para en este 2018 conmemorar sus 25 años de alternativa.

La idea fue tomando forma, y más allá de su “calentón inicial”, el diestro de Cehegín ya tiene fecha para su vuelta a los ruedos. Ante astados de José Vázquez y en una feria que se completará casi de forma segura con una corrida de rejones, será en Illescas en la tradicional “Feria del Milagro” donde se produzca la efeméride.

Y es que Pepín Liria a sus  47 años (Cehegín 1970), tiene en mente una temporada con un máximo de media docena de compromisos en los que pretende hacer de cada uno de ellos una cita significativa, arropado siempre por compañero que le ilusionen, a los que admira, y que hayan significado algo importante en su carrera.

Del mismo modo, tiene claro que estos paseíllos serán su sentido y humilde homenaje a las memorias de Víctor Barrio e Iván Fandiño, tristemente desaparecidos en las dos últimas temporadas.

Además de Illescas (probablemente acompañado de Manzanares y otra figura), Pamplona sería otra de las plazas en las que se podría ver al murciano, pero como él mismo ha reconocido, allá donde actúe será con todas las consecuencias y con la mayor de las responsabilidades, pues así se prepara intensamente para ello.

El cartel anunciador para el festejo será una bonita litografía que ya ha publicado el responsable de la empresa, Maximino Pérez a través de sus redes sociales; y que vuelve un año más a proporcionar un aliciente al orbe taurino para el inicio de temporada, tras la reaparición de Pepe Luis Vázquez la temporada pasada.