Un rotundo NO, esas fueron las palabras de Morante de la Puebla, para citarse en un mano a mano con Pablo Aguado en la feria de Otoño en la primera plaza del Mundo. Según informa el perspicaz, sagaz e irreverente Zabala de la Serna en el diario el Mundo. Por lo que hemos podido averiguar resulta que Plaza 1 está buscando un mano a mano de gran nivel para la feria de Otoño en Madrid, para ello Rafael García Garrido gerente de Nautalia inicio los contactos con ambas partes, recordar que Pablo Aguado es ayudado por Simón Casas desde octubre de 2018, y participa activamente en ciertas labores de apoderamiento.

Normalmente hoy se iba a celebrar una reunión entre la “Casa Matilla” apoderados de Morante de la Puebla, y el persistente director general de Nautalia, pero resulta que “Nones” el torero de La Puebla del Rio no está dispuesto, ni interesado a regresar al coso venteño y mucho menos para afrontar un mano a mano. La última vez que Morante piso Madrid fue en 2017 y las cosas no rodaron muy bien para el torero con alma de artista.

Por lo visto, Morante de la Puebla, no quiere arriesgar su estatus de súper estrella del rock and roll y verse superado por Aguado, el niño bonito de la tauromaquia. ¿Cobardía? Pues bastante, un poco al menos, y que con esto solo demuestra que va a las plazas fáciles con ciertas carencias de integridad, también.

Por otra parte Simón Casas desconoce las conversaciones que ha iniciado su socio, será falta de “feeling” o de interés, tal vez la relación no tiene la suficiente comunicación.

Por Juanje Herrero