Estás aquí:--NAVAS DE SAN JUAN PRESENTA SU FERIA

NAVAS DE SAN JUAN PRESENTA SU FERIA

  • El pasado viernes ante un auditorio repleto, se presentaron los festejos taurinos que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de junio
  • El plato fuerte será una novillada con picadores programada para el viernes 29

La remodelada y recién inaugurada plaza de toros de Navas de San Juan, vivirá en la última semana del mes de junio, tal y como presentó la empresa Toros del Condado S.L. y el Excmo. Ayto. de Navas de San Juan

La plaza de toros de Navas de San Juan ha acometido obras de remodelación durante los últimos meses, quedó inhabilitada en 2006 para la celebración de festejos mayores al no tener el ruedo los 33 metros de diámetro que exige la regulación. Por ello, se han eliminado dos filas de asientos de las gradas, las más cercanas al ruedo, y añadido los toriles, los corrales y burladeros; siendo inaugurada el pasado 26 de mayo en un festejo donde todos salieron en hombros.

Una suelta de reses el día 25, un festejo de recortes el 26, una novillada sin picadores el 27 y un festival mixto donde Álvaro Gutiérrez (rejoneador), Salvador Cortés y Juan Ortega, despacharán 6 novillos de “Los Ronceles”, servirán de prólogo a la novillada picada que será el plato fuerte del serial en honor a San Juan Bautista.

Ante novillos de Dª Manuela Patón, harán el paseíllo Jesús Vela, José Ignacio Rodríguez y el malagueño Juan Carlos Benítez, quien trenzará el segundo paseíllo de la temporada y es sin duda uno de los nombres más prometedores del escalafón como así certifican sus triunfos de la pasada temporada y los prometedores compromisos para esta. Recordar que Benítez, resultó triunfador de la novillada con picadores de la pasada Feria de Málaga donde cortó una oreja, así como numerosos apéndices ante todo tipo de encastes.

El novillero Juan Carlos Benítez en la presentación del cartel

El novillero Juan Carlos Benítez en la presentación del cartel

2018-06-12T13:45:45+00:00