Estás aquí:-, Uncategorized-NUEVO TRIUNFO DE RUBÉN PINAR EN LA ÚLTIMA DE ALBACETE

NUEVO TRIUNFO DE RUBÉN PINAR EN LA ÚLTIMA DE ALBACETE

Fotografía de María Vázquez.

Plaza de toros de Albacete. Noveno festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Corrida de toros. Dos tercios de aforo cubierto. Astados con el hierro de La Quinta, manejables y de juego interesante.

Andrés Palacios (Verde y oro): Saludos y Aplausos.

Rubén Pinar (Azul pavo y oro): 1 oreja con petición de la segunda y 1 oreja.

José Garrido (Verde hoja y oro): Saludos y Ovación.

Corrida de gran interés para el aficionado la que ha hecho novena del abono de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, pues en mayor o menor grado todos los ejemplares de La Quinta lidiados han ofrecido posibilidades de hilvanar faena a sus matadores, subrayando además el tratarse de una embestida singular, como es el animal de Santa Coloma, con aspectos diferentes a los de otras tardes.

El primero del lote de Rubén Pinar ha tenido una gran bravura y transmisión desde que pisó la arena del coso manchego. Bien Pinar con el capote, tanto en el recibo como posteriormente en un quite por chicuelinas. Faena de exposición y entrega del torero albaceteño, en tandas de mucha intensidad, con muletazos largos y por abajo, sobresaliendo las ejecutadas con la mano izquierda. Gran estocada. Una oreja con petición de la segunda.

Otros matices tuvo su labor ante el quinto, un animal nada fácil, exigente y que pedía los papeles antes de regalar cada embestida. Por el pitón izquierdo de quedaba más corto el ejemplar de La Quinta, basando el trasteo Rubén Pinar en la mano derecha. Estocada algo atravesada y descabello. Una oreja. Saludan tras un gran tercio de banderillas Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez.

Andrés Palacios, que ha entrado en el cartel sustituyendo a Fortes, ha brindado una gran tarde de toros en su conjunto, con el único lunar del fallo a espadas en el cuarto de la suelta pero dejando un gran sabor de boca entre la afición de su tierra. Su primero le ha permitido estirarse con buen aire con el capote, cuajando después con faena llena de gusto y personalidad, asentado el torero y haciendo las cosas con pureza. Estocada corta. Saludos.

Mejor aún fue su obra frente al cuarto, un animal encastado y con transmisión, virtudes que supo aprovechar Andrés Palacios. Temple, torería, abandonado por momentos el torero, consiguió una labor de altura, con magníficas tandas por uno y otro pitón. El desacierto con los aceros, dejó sin premio una faena de las que más calado han tenido en todo el serial. Aplausos.

El tercero de la corrida fue otro toro manejable. Frente al mismo, José Garrido comienza la faena de rodillas en el centro del ruedo, logrando naturales largos y templados pero que no terminar por llegar al público. Labor a menos que remata de estocada algo desprendida. Saludos.

En el sexto turno, dejó José Garrido buena muestra de sus dotes capoteras en el saludo. Noble el de La Quinta pero un punto soso y falto de transmisión. Faena del entrega y buena disposición del torero extremeño, con detalles pintureros. Pinchazo y estocada entera. Ovación.

Una vez más, Rubén Pinar salió en volandas de la plaza de toros de Albacete, segunda ocasión que lo consigue esta feria, tras el triunfo del pasado miércoles.

2018-09-17T06:38:33+00:00