Estás aquí:--Oreja de Peso para Palazon y Ureña

Oreja de Peso para Palazon y Ureña

Por C. Carmona. Fotografia Templaíto

1ª de Feria a pie Toros de Luis Algarra de desigual presentación y descastados para F. José Palazón, Paco Ureña y Román.

Tremenda ovación para Palazón en su regreso a los ruedos tras pasar una dura enfermedad.

El primer toro, al igual que sus hermanos, salió muy suelto de salida evitando el lucimiento del Alicantino. Brinda al público. El toro muy cuidado en todo momento por la cuadrilla, faena de menos a más centrado en el pitón derecho. El toro se crecía y palazón comenzaba a bajarle la mano, poniéndo la plaza en pie. Faena larga que culmina con media estocada un poco trasera. Oreja tras aviso. Emotivo brindis de su Segundo a un amigo tras un medido tercio de varas. Empezó la faena por abajo, gustándose y aprovechando las embestidas del soso ejemplar de Algarra, que se quedaba corto y sin transmisión. Esfuerzo y ganas del torero que está apunto de ser cogido. Pinchazo y entera que hace falta el uso del descabello. Fuerte ovación tras aviso.

El segundo de la terna, Paco Ureña recibió al toro con unas bonitas verónicas, saliéndose hacia los afueras. Brinda a Palazón. Buen comienzo de faena de muleta, con preciosos derechazos rematando con un cambio de mano de cartel. Ureña apuesta por el pitón izquierdo, zapatillas mirando hacia los pitones del toro, toreando al natural muy agusto el lorquino, los mejores naturales de la tarde. Al de Algarra le faltó casta y transmisión para terminar de romper la faena. Estoconazo de efecto fulminante. Oreja tras fuerte petición de la Segunda.

En el segundo de su lote, un toro castaño bien presentado, paco intentó hacer un quite por chicuelinas pero sale suelto y se va directo al caballo. En del segundo intento conseguir hacer un quite por gaoneras muy ajustado rematando con una rebolera. Se preveía buena faena según los clarines y timbales. Ureña se fue al centro del ruedo y comenzó por estatuarios una faena muy inteligente, dándole tiempo y como no, andando muy torero. Toques fuertes para que obedeciera el castaño. Se quedaba muy corto por el izquierdo. En resumen, toro descasado y soso. Ajustadas manoletinas antes de entra a matar. 2 pinchazos y entera. Ovación tras aviso.

Román debuta como matador de toros en la plaza de toros Alicante. El toro salió muy suelto del capote y protagonizó una complicada lidia al subalterno Raúl Marti. Brinda también a Palazón. Tras pedir permiso y sorprenderle el toro, rodillas al suelo, montera en mano y se pone a torear con la derecha. Al natural Román que no evita que se raje y quedándose corto y parado al segundo-tercer Muletazo. Sorprende pasándoselo por las espalda y haciendo vibrar al público alicantino. Termina la faena con unas ajustadas manoletinas. Mata de pinchazo y entera un poco caída. El tercero césar fernández lo levanta hasta 3 veces con la puntilla. Palmas

Bonitos delantales para recibir al último y más pesado de la tarde. Alborotado y peligroso tercio de varas en el que el caballo cae al suelo y resulta herido de una pata. Se dispone hacer el quite Román y es sorprendido apunto de ser cogido. Ayudados por alto rematados por un ayudado por bajo. El toro pasa pero no embiste, protestón y falta de transmisión al igual que sus hermanos. Entrega y poderío de Román que no puede hacer nada. Pinchazo y media estocada. Descabello. Ovación tras aviso.

Media entrada. Palazón: Oreja tras aviso/ Fuerte ovación tras aviso Ureña: Oreja tras fuerte petición de la segunda y Ovacion tras aviso Román: Palmas/ Ovación tras aviso

 

Por C. Carmona

Fotografia Templaíto

2018-06-22T10:22:02+00:00