Estás aquí:--Oreja para el Fandi, Padilla petincion sin premio

Oreja para el Fandi, Padilla petincion sin premio

Crónica Marta Tejera, Fotografía Maestranza-Pagés

Onceava de abono. Toros de Fuente Ymbro para Padilla (despedida de Sevilla), El Cid y El Fandi. Corrida bien presentada, y con trapío, complicada y con peligro menos el primer y sexto toro que dieron juego en la lidia.

Padilla de blanco y oro se despedía hoy de el ruedo sevillano, recibiendo a su primer toro en la puerta de chiqueros. Viendo su buena condición Padilla decide brindar al público. Faena de más a menos, empezando su faena de rodillas en tablas, en las primeras tandas el toro repite y tiene condición, viniendose abajo a lo largo de la faena. Estocada trasera y atravesada. Gran petición de oreja negada por el palco. Tremenda bronca al presidente. Vuelta al ruedo. En su segundo toro Padilla decidió no poner las banderillas a su toro, cuarto de la tarde, siendo protestado por ello. Lo intentó Padilla en un toro manso sin llegar a lograr nada. Faena corta que se diluyó a lo largo de la lidia. Estocada y silencio.

Cid, de tabaco y oro, se fue igual que vino. En su primer toro puso todo de su parte pero el toro no tuvo condiciones, no tuvo recorrido en final de la faena. Dado que no iba a sacar nada del toro se fue a por los aceros. En el primer intento con la espada se topó con una banderilla, volvió a pinchar y dejó una estocada. Toreo con gusto y temple a la verónica y remató con una buena media al relentí a su segundo toro, brindándole la faena a Padilla. No tuvo nada por la mano izquierda. Con mucho oficio consiguió sacar muletazos con la mano derecha a un toro complicado y sin clase. Media estocada y dos descabello. Silencio y pitos para el toro.

Fandi, de berenjena y oro, supo estar a la altura de la tarde que se le presentaba. El toro con el capote tuvo complicaciones, atropellando al Fandi en varias ocaciones. Tras unos pares de banderillas vistosos para el público que aplaudió la labor. El toro complicado quedándose corto y derrotando al final de cada muletazo. El Fandi tiro de oficio y dejó una estocada que silencio la faena. En su segundo toro, el que cerraba plaza, hizo la mejor faena de la tarde. Verónicas templadas recibieron al toro en su salida consiguieron mantener al público pendiente a pesar de la fuerte presencia de la lluvia. Padilla quito por chicuelinas a lo que El Fandi respondió por un quite por zapopinas. Brindó al público un toro con el que esperaba el triunfo. Empezó su faena de rodillas y cuajo una gran faena con la mano derecha, con mucho temple y mostrando gran variedad en remates y muletazos. Estocada y oreja.

  • Padilla, vuelta al ruedo tras fuerte peticióny silencio.
  • El Cid, silencio y silencio.
  • El Fandi, silencio y oreja.
2018-04-22T18:45:32+00:00