Estás aquí:--Oreja para Martín Burgos y Andrés Romero

Oreja para Martín Burgos y Andrés Romero

Primera de las cuatro corridas de rejones de esta Feria de San Isidro. Martín Burgos y Andrés Romero cortaron una oreja y Joao Moura y Leonardo Hernández perdieron premio con los aceros.

El primero manseó de salida y no se lo puso nada fácil a Joao Telles en su confirmación. Dos rejones de castigo y resultó herido el caballo Guardiola en su primera banderilla. Faena complicada por esa querencia a tablas y los arreones de manso. No estuvo acertado con los aceros. Silencio tras aviso.

Con mayor movilidad y otro son salió el segundo de Bohórquez que recibió un solo rejón de castigo. Banderillas de poder a poder con Chambao y mayor intensidad con Apache al violín y el par a dos manos. Martín Burgos realizó un toreo maduro y firme que cerró con un rejón entero de rápido efecto. Oreja.

Rui Fernandes le dudó al tercero de salida pero pronto tomó el timón. Con Artista y las largas viniéndose de lejos levantó a parte del público. Alargó faena y pinchó a lomos del precioso Guapa. Saludó ovación.

Joao Moura Jr. dejó de los mejores pasajes de la tarde ante el buen astado de Bohórquez. Repertorio amplio y movilidad a dos pistas bien cerrado y ajustado. Tras las tres cortas, el público en pie. Lástima que esa intensidad que hubiera tenido premio importante, se diluyó con la suerte suprema. Saludó ovación tras aviso.

Salió el quinto buscando tablas pero tras el primer rejón de castigo se vino arriba. Increíble toreo a caballo ajustado y templado de Leonardo Hernández. Recogido en el centro con Sol. Final apoteósico con Xarope y tres cortas al violín. Perdió la Puerta Grande al pinchar en cuatro ocasiones y saludó ovación.

El sexto saltó al ruedo con bastante brío y movilidad, derrotando por bajo. Destacó Andrés Romero con Cabul en banderilla, luciéndose sobre la montura con varios detalles de alta escuela. Voluntarioso en la ejecución de las suertes. Con Guajiro clavó al quiebro con precisión, brillando posteriormente por piruetas delante de la cara del toro. Concluyó faena con Chamán, colocando dos banderillas cortas en todo lo alto. Rejonazo ligeramente desprendido que fulminó al astado. Petición y oreja.

Asistencia: 11.623 espectadores

Rejoneadores – Toros de Fermín Bohórquez

Joao Telles:
1º Silencio
Nº 24 Sincero – Silencio

Martín Burgos:
2º Oreja
Nº 4 Carbonero – Palmas

Rui Fernandes:
3º Saludos
Nº 106 Correlero – Silencio

Joao Moura Jr.
4º Saludos (1 aviso)
Nº 95 Opuesto – Palmas

Leonardo Hernández:
5º Saludos
Nº 36 Robustero – Palmas

Andrés Romero:
6º Oreja
Nº 58 Nilo – Silencio

2018-05-12T22:07:53+00:00