Estás aquí:--Orejas para Domínguez y Maldonado con muy interesante novillada de Prieto de la Cal

Orejas para Domínguez y Maldonado con muy interesante novillada de Prieto de la Cal

Primera novillada del “Piñón de España”, en el cartel un encierro de Prieto de la Cal, para la terna: Ricardo Maldonado, David Garzón y Darío Domínguez.

Abría plaza un novillo albahío, de excelente presentación como toda la novillada. Tras la salida del caballo, en el que apretó, quedo algo inválido de las manos, el presidente decidió no cambiarlo. Faena poco lucida por la condición del astado, el diestro vallisoletano cobró un pinchazo y  una estocada en buen sitio que le valió para ganarse una ovación del respetable.

El cuarto fue un bonito jabonero que le costó meter la cabeza. Gran tercio de banderillas por parte del subalterno de Maldonado. Con poca trasmisión las tandas con la muleta, que fue de menos a más. Fea voltereta sin consecuencias que encendió más al tendido y tras pinchazo y estocada cortó un apéndice del burel.

Otro albahío hizo de segundo. David Garzón lo recibió por verónicas. Interesante tercio de varas en el que el animal apretó. Sin acabar de acoplarse al utrero, dejó muletazos salpicados lucidos.

El quinto, preciosa lámina, de pelo melocotón. Apretó el cornúpeta en el caballo. Empezó David con unos doblones de buen gusto por abajo, el toro metiendo extraordinariamente la cara. Trascurrió la faena sin mucho lucimiento pese a la gran condición del animal. Tras varios pinchazos, recetó media estocada. Leves pitos para el novillero y gran ovación con pedida de vuelta al ruedo para el novillo de Prieto.

Negro el tercero, más bajo, con menos kilos, la cara más apretada, preciosas hechuras. Gustándose Darío con el capote en unas verónicas de recibo. Derribó en el primer encuentro con el caballo de aparatosa manera. Gran novillo en la muleta, embistiendo con poderío y nobleza. El iscariense estuvo firme y dispuesto dejando pinceladas de buen gusto. Tras un pinchazo en lo alto, enterró tres cuartos de espada. El público que entró en la faena, pidió la oreja que concedió el presidente.

El alto sexto, de pelo jabonero, fue aplaudido en la salida. Darío lo intentó y pasaportó sin mayor lucimiento a un astado con teclas que tocar.

Primera novillada del “Piñón de España”, Plaza de Toros de Pedrajas de San Esteban (Valladolid): Novillos de Prieto de la Cal, de juego muy interesante y de excelente presentación, para: Ricardo Maldonado: ovación y oreja; David Garzón: silencio y leves pitos; y Darío Domínguez: oreja y silencio.

Por Mario Santos

2017-09-10T13:01:10+00:00