Un día después de la formación del actual gobierno Pacma exige a Unidas Podemos que realice el referéndum sobre la tauromaquia que les prometió antes de las elecciones. Después de la ineficacia de Pacma en las urnas, solo le queda la pataleta y la extorsión para que Podemos les haga caso.

Un partido financiado por lobby afines, y que carece de ideas reales por el bienestar animal, solo se dedican a querer dar derechos a los animales por encima de las personas, algo anormal para cualquier persona que tenga dos dedos de frente.

En esta ocasión, Pacma  aprovechan una de las exigencias que Unidas Podemos demando con más insistencia al psoe, que es la dirección general de bienestar animal. Pacma y Podemos son viejos amigos, y en ambos programas se incluía una ley de protección y  bienestar animal, la tipificación del delito de maltrato de animales salvajes, la eliminación de las ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia y la prohibición de espectáculos que impliquen maltrato animal.

No tiene sentido alguno que los taurinos suframos los aires de grandeza de la formación morada, o el partido animalista. Espero que el psoe y sus políticos taurinos, que tantos festejos han presenciado esta última temporada se manifiesten en contra de desarrollar esta ley.