Estás aquí:--Pedro Jose “El Jareño”: “La temporada 2018 se presenta con la mira puesta en el debut con picadores.”

Pedro Jose “El Jareño”: “La temporada 2018 se presenta con la mira puesta en el debut con picadores.”

  • ¿Quién es Pedro José?

Pedro José es un chaval nacido en la sierra sur de Sevilla, más concretamente en un pueblo llamado Martín de la Jara, de ahí mi nombre artístico con el que me anuncio “El Jareño”. Graduado en administración y finanzas y un soñador sacrificado y abonado diariamente a la profesión más bonita y pasional de este mundo: SER TORERO.

  • ¿De dónde te viene la afición?

La afición me viene desde que nací, en mi familia ha habido afición desde siempre, pero más concretamente mi causante de esta afición no está entre nosotros pero si en mí cada día, mi abuelo.

  • ¿Qué es ser torero?

Buena pregunta… creo que cada compañero tendrá muchas opiniones al respecto y otros muchos coincidirán conmigo. Ser torero lo definiría yo en una palabra: PASIÓN.

Pasión desmedida por un sueño, pasión por esa faena soñada que cada torero tiene en su mente, pasión por una forma de vida y sacrificio diario, pasión por sentir ese veneno cada vez que nos enfundamos el traje de luces… Pasión por tantas cosas que rodea a este bonito, y nunca mejor dicho, apasionado mundo que es la tauromaquia.

  • ¿Qué se siente cuando uno se viste de torero?

Cuando uno se viste de torero, ya sea para un simple tentadero o para la plaza, siente un cúmulo de sentimientos. En ese cúmulo va el miedo al fracaso, el miedo a que no salga todo eso con lo que llevamos preparándonos y soñando tanto tiempo atrás… pero los sentimientos de entrega, de querer, de ansias por ser superan a todas las negativas.

  • ¿Cómo fue la temporada 2017 y como se presenta la de 2018?

Buenos pues la temporada 2017 no fue la deseada ya que toree solo 4 novilladas y un festival. La temporada 2018 se presenta con la mira puesta en el debut con picadores.

  • ¿Has pertenecido a alguna Escuela Taurina y que valores transmite?

Si he pertenecido a dos, a la escuela de Écija y Málaga.

Son buenas a la hora de comenzar y dar los primeros pasos.

Transmiten valores importantes como el respeto a esta profesión y la disciplina de entreno para llegar a ser.

  • ¿En qué consiste tu entrenamiento? ¿Alguna dieta especial?

Bueno pues mi entrenamiento consiste por la mañana en entreno físico durante 3 horas y luego algunos ejercicios de toreo de salón, y por la tarde toda la tarde entrenar de salón.

He llevado dietas alguna que otra vez, me encanta cuidarme porque ni bebo alcohol ni fumo, pero ahora mismo intento llevar una dieta equilibrada baja en grasas e hidratos.

  • ¿Qué lema o frase tienes?

El genio se hace con un 1% de talento y un 99% de trabajo.

  • ¿Si te encuentras con un antituarino qué razones le das para que respete la fiesta brava?

No le daría razones porque este tipo de personas no ven más allá de sus ideas, simplemente les diría y exigiría una palabra: RESPETO.

  • ¿Eres religioso? ¿Tienes capilla? ¿Rezas antes de torear?

Si, soy creyente y a cada parte que me visto de luces me acompaña una capilla con la que dialogo antes de torear.

  • ¿Es fácil penetrar el círculo profesional y empresarial para poder torear en plazas importantes?

Hoy día no, para nada es fácil. Por desgracia hay muchas injusticias en el circulo taurino. Convenios, favores, dinero… hacen que el circuito de novilleros con picadores sea muy difícil conseguir un puesto en plazas de especial importancia.

  • ¿Qué día será tu debut con caballos y en que plaza?

Sueño con ese día desde que me despierto cada día y me calzo los deportes para salir a entrenar… no soy ambicioso en tener una plaza marcada para debutar, simplemente pido eso, poder debutar y tener oportunidades.

 

Por David Benavente

Fotografia Hugo Cortes

 

2018-04-13T22:07:00+00:00