Estás aquí:--Peñajara se alza con el premio al mejor toro

Peñajara se alza con el premio al mejor toro

Barchichito, mejor toro 2017

Barchichito, un magnífico ejemplar de Peñajara De Casta Jijona herrado con el nº 162 y G3, se ha alzado con el premio al mejor toro 2017 por la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer de la Comunidad Valencia.

Un toro encastado que salió en Llíria (Valencia) para hacer las delicias de la afición. Fuerza, codicia, casta y bravura fueron sus señas de identidad.  Un toro de bonitas hechuras, bien rematado que se empleó largo y con fijeza ante los cites.

La ganadería Peñajara de Casta Jijona, fue adquirida por D. Antonio Rubio Sánchez en enero de 2017. Un proyecto personal que empieza a dar sus frutos, con este premio, cierra una excelente temporada, en los que las menciones y galardones a las reses lidiadas de esta ganadería han ido sucediéndose contínuamente.

D. Antonio Rubio, en declaraciones a Toros de Lidia, nos ha manifiestado su gran alegría por el galardón, así como su balance más que positivo de esta temporada. Consciente del camino que queda por recorrer, sigue trabajando muy duro para que Peñajara De Casta Jijona, vuelva a estar presente en las grandes ferias.

Sin duda, una de las ganaderías que habrá que tener muy en cuenta la temporada que viene. Desde Toros de Lidia le deseamos que siga cosechando grandes triunfos y le felicitamos por el trabajo realizado para mantener la casta.

2017-11-09T21:50:34+00:00