Que Morante de la Puebla nunca ha ocultado su simpatía al partido de Vox es una realidad, hoy esa militancia al partido de Santiago Abascal le ha pasado factura con pintadas muy explicitas y totalmente fuera de lugar en su propia casa, con alevosía y nocturnidad, han tildado de “Nazi” y                  “Maricon” al torero. “Valientes” que se esconden en las sombras para amenazar a alguien por no compartir la misma forma de pensar, muy acomplejados tienen que ser para no aceptar la libertad de elección política.

Pintadas amenazantes aludiendo directamente a Jose Antonio Morante como “Al Nazi tiro y Cuneta” “Andalusia no se toca” y otras de índole vengativo implicando la tauromaquia como «Torero de pacotilla acabas como Padilla«, siempre en tinta roja y con cruces esvásticas repartidas por las paredes.

Santiago Abascal -Lider de Vox-, Manuel Bejarano –Alcalde de La Puebla del Rio- han sacado sendos comunicados condenando actos tan deplorables,  También han mostrado su repulsa ante este acto vandálico la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que han utilizado su perfil de Twitter para apoyar al torero.