Cambios en el accionariado de Plaza 1

Según informa Carrusel Taurino, la UTE formada por Simón Casas y Nautalia, Plaza 1, sufre un gran cambio en su constitución.

Nautalia se alza con el 51% de la empresa, dejando a Simón Casas con el 49% del accionariado.

¿Qué cambios pueden suponer?¿Seguirá Simón Casas siendo la cabeza visible en la gestión de Las Ventas? Estas preguntas seguro que son las que pasan por las cabezas de muchos aficionados.

Rafael García Garrido, director gerente de Nautalia, hombre de negocios y aficionado a la tauromaquia, quiso enfocar la Plaza de Toros de Las Ventas como un atractivo turístico más. No solo busca dar festejos taurinos, si no que, además, va a intentar promocionar la plaza como lugar de eventos. Para ello, se van a llevar a cabo una serie de reformas que conllevará un nuevo aforo y mejoras en la seguridad para garantizar la misma de los espectadores y poder realizar otros espectáculos taurinos y ajenos al mundo de la tauromaquia.

Simón Casas, productor y empresario taurino, regenta varias plazas en España y Francia, ha sido el encargado de gestionar y organizar las ferias taurinas de la temporada, no exentas de polémica y con el añadido de los rumores del corte de temporada debido a las obras que la Comunidad de Madrid debe de acometer para ajustar la edificación a la normativa vigente.

Hace una semana García Garrido salió al paso de los rumores que decían que su contrato con Simón Casas estaba roto y que abandonaba el proyecto. Nada más lejos de la realidad, ya que no solo continúa, si no que, además, refuerza su apuesta por este proyecto consiguiendo así, la mayoría del accionariado de Plaza 1.

Lo que depare el 2018 solo ellos lo saben.

 

 

Por Beatriz Blázquez