Estás aquí:--Plaza de toros Raúl Dávalos

Plaza de toros Raúl Dávalos

Es considerada la plaza más bella del Ecuador. Lleva el nombre del matador de toros riobambeño Raúl Davalos, quien fuera figura de esta tierra en los años cincuenta.

Fue construida en 1952, en un principio tenía un aforo para 5000 espectadores y su construcción era de tablas. Los primeros toreros en pisar esta plaza fueron Morenito de Valencia y Lorenzo Pascual “Belmonteño”.

En 1995 se empieza con su remodelación que terminaría en el año de 1997 y el aforo incrementa a 10000 espectadores. El pasado mes de noviembre cumplió 20 años de remodelación con Daniel Luque, Román, Julio Ricaurte en el cartel.

Por esta plaza han pasado grandes figuras del toreo riobambeño como: Mariano Cruz Ordoñez, Juan Pablo Díaz, José Antonio Benítez, etc. Y figuras mundiales como Enrique Ponce, Juan José Padilla, “El Fandi”, Uceda Leal, etc.

En esta plaza se celebran corridas en los meses de abril y de noviembre.

Actualmente está bajo la administración de la empresa “Espectauros” que realizará su feria del mes de abril: el día 20 con Cruz Ordoñez, Alberto Aguilar, Román y el día 21 con Álvaro Samper, José Garrido, Joaquín Galdós.

Esta plaza quedará en la historia de la tauromaquia mundial, porque aquí el eterno Iván Fandiño abrió su última puerta grande en América.

 

Por  Edwin Baño

 

2018-04-14T18:30:07+00:00