Estás aquí:--POSITIVO EN LA MANIPULACIÓN DE ASTAS DEL VELLOSINO

POSITIVO EN LA MANIPULACIÓN DE ASTAS DEL VELLOSINO

Fotografía de Philippe Gil Mir

Tal como adelantó en el día de ayer Radio Huesca, los seis animales del Vellosino lidiados el 12 de agosto en Huesca por Enrique Ponce y El Juli han dado positivo en el análisis post-mortem de manipulación de astas. Sin duda, no ha sido ninguna novedad, pues estos mismos espadas y esa misma ganadería han mantenido dicha tónica durante toda la temporada. Una evidencia que clamaba al cielo.

 

La Delegación del Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para sancionar tan desvergonzado espectáculo. Una sanción que, muy posiblemente, no llegue a buen puerto como ya ocurrió en 2015, pues la sanción fue recurrida. Sí, se sancionó al Vellosino en 2015 por afeitar toros en Huesca. Y este año volvieron, con la diferencia de que se han afeitado los seis y no dos como entonces.

 

Seguramente, el actual procedimiento quede en lo mismo que el anterior: en nada. Lo mejor que puede ocurrir en las corridas que este hierro se anuncie, como muchos otros, es que el aficionado se abstenga de asistir. Dejando vacías la plazas en señal de protesta. Uno de los primeros pasos para salvar la Fiesta es con la desaparición de estos bodrios.

2018-12-05T08:55:26+00:00