Estás aquí:--Positivo por afeitado de un toro de Miura que fue lidiado en Las Ventas

Positivo por afeitado de un toro de Miura que fue lidiado en Las Ventas

Como ya informó la Cadena COPE el pasado 8 de junio, la autoridad de la Plaza de Toros de Las Ventas había ordenado analizar pitones por sospechas de afeitado referentes a la corrida de Miura del día 3 de junio de la pasada feria de San Isidro.

Y segun informa nuestros compañeros de El Albero- COPE, nos hacemos eco de una informacion que va a dar mucho que hablar en los proximos dias.

En concreto, las astas enviadas al laboratorio de la Policía Nacional fueron las pertenecientes al tercero de la tarde, Tiznaolla, herrado con el número 85, cárdeno claro y con un peso de 541 kilos en la báscula, que despertó las sospechas de la autoridad durante su lidia.

Una vez analizadas, fuentes cercanas a la autoridad de la primera plaza de toros del mundo informa a este medio que el resultado de los análisis es positivo.

El macizo de los pitones estaba muy afectado, asegura nuestra fuente, lo que evidencia una manipulación previa a la celebración del festejo. Estaríamos así, ante un caso de afeitado en la primera plaza del mundo, y con uno de los hierros más legendarios del campo bravo español. Toca ahora preguntarse, y preguntar, quién o quiénes son los culpables directos de este fraude.

Como ha podido saber la Cadena COPE además, desde el equipo pericial, se va a intentar alegar defecto de forma para que el informe sea invalidado, veremos si con éxito o no. Ahora el procedimiento que se va a llevar a cabo por parte de la autoridad es enviar un informe veterinario al Servicio de Espectáculos y Actividades Creativas, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Será este departamento quien tenga la última palabra y en caso de estimarlo oportuno, imponga las sanciones a quien corresponda. Unas sanciones que según el reglamento oscilarían entre los 4.500 y los 60.000 euros.

2018-07-13T17:36:07+00:00