El pasado domingo tuvo lugar en Calanda, Teruel, el llamado Primer Bolsín Taurino Gregorio Tébar El Inclusero en la que, varios novilleros, en unión del maestro Tébar, hicieron un tentadero en el que deleitaron a numerosos aficionados de la localidad.

El citado Bolsín ha nacido bajo los auspicios de la Asociación Mar de Nubes de Calanda, presidido por el novillero Miguel Cuartero, bajo el lema SE HARÁ LO QUE SE PUEDA.

Se lidiaron reses del ganadero de la zona, don Pablo Colomer que dieron un notable juego para que tanto el matador como los novilleros dieran una tarde muy entretenida de todos. Como a la antigua usanza, hasta pudieron torear los capas que hacían tapia llegados desde distintos lugares de España y Francia.

Actuó en primer lugar, como no podía ser de otro modo, el maestro Gregorio Tébar El Inclusero que hizo las delicias de los allí presentes. Acto seguido torearon los novilleros David Campos, Raúl Aznar, Roberto Malmagro, Cristian Alfaro y Alejandro Velasco.

Al finalizar el espectáculo, el ganadero ofreció una merienda con refrigerio incluido para todos los presentes.

Nos llamó la atención el nombre de la Asociación, MAR DE NUBES, sencillamente porque ese era el nombre del último toro que mató David Silveti en La México en la que, por cierto, llevó a cabo una faena memorable que nadie ha olvidado en México.

Es significativo y curioso que, desde tierras turolenses, hayan elegido al maestro El Inclusero para darle forma y vida a tal evento que, en lo sucesivo, dicho bolsín inmortalizará al maestro alicantino.

En la foto, el maestro Gregorio Tébar El Inclusero en un natural de su firma.