Sin duda alguna la solidaridad es una de las señas de identidad del mundo del toro. Muchos han sido los proyectos y causas que se han puesto en marcha logrando salir adelante gracias a ese espíritu solidario tanto de profesionales como de la propia afición.

Hoy nos hacemos de uno que acaba de ver la luz y que bajo el lema #NoImportaElNombre se marca el objetivo de conseguir 10.000 donantes de médula a través de una plataforma en la que se sortearán capotes, muletas, visitas al campo, libros, etc. entre las personas que acrediten haberse hecho donantes.

Así cuenta Fermín la historia del proyecto en la web noimportaelnombre.es

A tres semanas de San Fermín, en Pamplona la tristeza no parece una posibilidad. En casa pensaban ya en disfrutar pronto con la familia y los amigos cuando sonó el teléfono. Llamaba el pediatra. Al niño, le habían hecho unos análisis y teníamos que acudir al Hospital Virgen del Camino. Cuando llegamos, nos estaban esperando los médicos, muchísimas pruebas y una bomba: tiene leucemia. Después venían el escalofrío, la falta de aire, el bloqueo, la búsqueda de razones que no existen y lo que se nos venía encima.

En su enfermedad han sucedido algunos vaivenes y hemos pisado terrenos resbaladizos. De pronto, su enfermedad no era la más agresiva y, de pronto, sí lo era. El primer tratamiento no funcionó y hubo que aplicarle el más duro. Pensaron que tendrían que someterse al trasplante, un extremo que creemos superado, aunque esta enfermedad es muy traicionera.

Los seres humanos tenemos cosas en común. Nos parecemos en que siempre creemos que estas cosas le pasan a los demás. Es un error. Nos ocurren a todos. Después, cuando suceden, agradecemos mucho la ayuda de otros que ponen todo de su parte para ayudar y se hacen donantes. Su generosidad es nuestro único salvavidas.