Hace una semana el diestro Lorenzo Garza Gaona, tomó una decisión muy drástica que solo alguien en la total desesperación puede llegar a asumir.

Tras varios años sin recibir oportunidades y estar lidiando con las empresas y la mafia en las que se ve envuelta la fiesta en México el nieto del “Ave de las Tempestades”, Lorenzo Garza y bisnieto de don Rodolfo Gaona “El Califa de León “  decidió ponerse en huelga de hambre con el afán de conseguir llamar la atención de la empresa de la Plaza México y lograr colocarse en algún cartel de la segunda parte de la temporada.

La opinión puede dividirse ya que habrá quien no esté de acuerdo con este proceder, sin embargo debe haber llegado al fondo para tomar decisión, un chico que proviene de una familia taurina por los cuatro costados y que al no ser escuchado buscó en su desesperación un remedio, que por cierto, no está en sus manos.

Tajantemente la empresa dio una negativa a través de un comunicado de prensa.

La pregunta sería, ¿cuál es la logística que tiene que tener un espada para llegar a recibir una oportunidad en el coso máximo cuando la plaza en estas últimas temporadas no ha dado corridas de oportunidad?

La mayor parte de las plazas de primera en este país pertenecen al monopolio  de ETMSA empresa dirigida por los señores Bailleres. Y salvo en Aguascalientes, no hay corridas de oportunidad para esta clase de toreros que buscan colocarse y que han luchado contra corriente dejando una huella de su paso por los ruedos.

Ha habido muchas reacciones por parte de los aficionados a favor del torero de notable dinastía.

Ojalá que otras empresas puedan voltear a verlo, ya que si bien no ha toreado y eso podría justificar la respuesta de Tauro Plaza México, hay una confirmación anunciada que tampoco tiene mucha justificación bajo su propia lupa.

Por Alexa Castillo