Estás aquí:--Quito gritó “LIBERTAD”

Quito gritó “LIBERTAD”

Cerca de dos mil personas entre: taurinos, chagras, galleros, vendedores, pequeños empresarios, etc., realizaron la marcha “Por la Libertad y el Trabajo” que partió desde el tradicional parque “El Arbolito” en el centro norte de la ciudad de Quito y que llego a las afueras del Palacio de Gobierno.

En la marcha se pudo contar con la presencia de Cristina Sánchez, David Fandila “El Fandi”, Emilio de Justo, y varios toreros ecuatorianos. El ambiente fue de fiesta y alegría, con bandas de pueblo, y sobre todo la participación de la banda de guerra de egresados del colegio Mejía, el más tradicional de la ciudad quiteña. Al final del evento el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, salió al balcón del palacio para saludar a todas las personas que estaban en un ambiente pacifico y gritando la libertad que nunca se debió prohibir y que dependían económicamente de la feria “Jesús del Gran Poder”

Lastimosamente un grupo de personas afines al gobierno anterior fueron quienes empezaron con agresiones a los miembros de la marcha, incluso llegando a patear a los caballos e insultar a los niños y una que otra desadaptada a lanzar objetos contra las personas.

Por Edwin Baño

Fotografia Andrea Grijalva

2018-12-04T17:45:53+00:00