Un breve resumen de las fiestas de San Marcos en Arroyo de Ojanco, sería destacar que ha sido uno de los años mas limpios que se recuerde, no hay que lamentar ninguna cogida grave solo algun pequeño susto.

En general casi todos los animales han servido, tanto del dia 23 como del 24:

  • Destacar del dia 23, la presentación de 3 toros de saltillo que dos de ellos tuvieron un buen juego, 3 vacas de la quinta de gran presentacion y un buen juego y una vaca de guadalmena muy destacada tanto en juego como presentación.
  • Del dia 24 la gran mayoría de toros cumplieron, destacar un gran juego de los toros de los Ronceles y Lopez Gibaja, una gran salida y espectacular presentación del toro de José Vázquez que por desgracia se partió un pitón y no pudimos seguir viendo lo que dio la impresión de lo que sería un gran toro, destacar la gran presentación del toro berrendo de Carmen valiente lastima que no diera el juego esperado, un encierro variado y bonito de Gerardo Ortega y sobre todo destacar el toro de Jandilla que destacó por todo, por presencia, por hierro, por pelo y por juego.
  • Del dia 25 por la mañana volvería a destacar el juego de los toros de Gerardo, gibaja, Ronceles y jandilla.  A las 15:30 se dieron suelta a dos vacas y dos toros comprados por la hermandad, destacar el juego y presentación del toro número 22 de José González. Por la tarde de nuevo se dieron suelta a todas las reses de los dias anteriores donde se vio el fondo que tenian algunos de los toros que después de haber sido sacados incluso en 4 ocasiones aún daban muestra de su casta.

Y por último, destacaría el gran esfuerzo De la Peña el desafío en su décimo aniversario que hizo el gran trabajo de presentar dos toros de cualquier plaza de primera, caso nunca visto en el pueblo y que por suerte este esfuerzo fue recompensando con el toro mas destacado de las fiestas «Abate» cuatreño numero 57 de la ganadería Jandilla.