Fotografia Laurent «El Tico» Deloye

Por torista de Francia. enlace

  • Casi 3/4 de entrada

Sobre el papel apetecía el mano a mano entre dos toreros muy conocidos del circuito francés pero las dudas cuando salieron los carteles de la feria de la Crau iban por el enlace ganadero, 6 toros de 6 ganaderías francesas que lidian poco o nunca (presentación para el toro de Barcelo) en corridas.

Eso también es el « nuevo » modelo francés, poner en corridas ganaderías de nuestras tierras sin ningunas garantías.

Después de tres años consecutivos viendo ese tipo de corrida, se puede decir exceptuando una o dos ganaderías que el campo francés es muy podrido.

Parecía de entrenamiento Robleño, hasta que encontró en su muleta un toro de Duran (origen Miranda de Pericalvo) quinto de la tarde que le permitió gustarse sobre los dos pitones dando los mejores muletazos del festejo. Toro justo de fuerza pero que tomaba bien la muleta, los naturales fueron profundos y dieron ganas de verle con otro tipo de ganadería. La estocada caída no le impidió cortar una oreja.

Antes de esto no se sintió tan a gusto con el primero de la tarde, toro de Giraud (origen Domecq Núñez) embistiendo sin clase, que no lo quiso ver por el pitón izquierdo. Silencio.

Su segundo oponente fue un toro de Fano (origen Pinto Barreiro) descastado al posible y sin ningunas posibilidades. Silencio.

Tampoco fue muy afortunado Octavio Chacón con su lote, pero como de costumbre dio la cara con sus tres toros.

Cortó una oreja al segundo de la tarde, un astado de Tardieu (origen Núñez) que salió casi inválido después de una vuelta de campana y dos encuentras con los caballos de Bonijol. Faena demasiada larga para intentar sacar algo del toro. Lo mejor fue el volapie entrando a matar de verdad.

Hubiera podido cortar una oreja también al toro de Jalabert (Domecq) poco picado pero noblon en la muleta de Octavio. Fue prendido en final de faena sin consecuencia. Atropelló su trabajo con la espada que se fue muy a bajo. Saludos

Con el último de Barcelo (Domecq por Jandilla) bien presentado pero con poco fondo, la faena no tomó vuelo y tuvo pocas opciones de triunfo. Palmas de despedida.