Los anti taurinos hacen cuentas publicando imágenes en contra de la tauromaquia, hacen manifestaciones, salen a la calle a dar voz, nos denuncian, nos pintan de malos, dicen que ellos son los que quieren a los animales, hacen películas anti taurinas como la de «Ferdinand».

¿Y los taurinos que hacemos?

Seguimos con nuestra marcha, algunos no hacen caso a los anti taurinos, otros les dan rabia por todo lo que dicen… Pero estamos tan tranquilos pensando que esto no se puede terminar nunca, como si no fuera posible que esto se terminase…

Pero sabéis que mientras los taurinos estamos tan tranquilos con nuestra marcha hay niños que les gustan los toros van a ver la película de «Ferdinand» y entonces les da penita el toro. En vez de llevar a los niños al campo y que se enamoren de esa estampa tan bella como es la dehesa.

Lo que tenemos que hacer es levantarnos… los anti taurinos son pocos pero se juntan y parecen un montón. Los taurinos somos muchos más que ellos y si no mira una plaza de toros y mira una manifestación anti taurina. Tenemos que unirnos, tenemos que hacer manifestaciones en contra del abuso anti taurino, manifestaciones a favor de la tauromaquia, hacer películas que sean TAURINAS, enseñar a los niños lo bonito del campo, enseñar a los niños a que entiendan una tarde de toros.

Somos muchos más que los anti taurinos, el problema de que se acabe la tauromaquia es la inocencia de la gente, aquella gente que no conoce este mundo del toro y le hacen firmar un papelito. Aquella gente que no sabe si los mitos de la tauromaquia son verdad o mentira… aquella gente que se cree todas las fotografías de los anti taurinos… aquella gente que solo ha visto fotografías de toros con sangre… aquella gente que nunca ha visto un toro en la dehesa… aquella gente que nunca ha visto el REY en su hábitat natural…

Tenemos que dar a conocer la vida del toro… hacer más escuelas de toreros… más escuelas de mayorales… enseñar la tauromaquia…

Lo que tenemos que hacer es enseñar a la gente que está entre el SÍ y el NO y que sepan que hay bovinos que se engordan con 500 quilos de peso y con menos de 1 año se llevan al matadero con sus hermanos. En cambio el TORO BRAVO, vive en el campo 5 años, repito 5 años en el campo hasta que va a la plaza y lucha para poder ser indultado, después de ser indultado el toro VUELVE, repito VUELVE al campo y se reproduce con otras vacas y muere de viejo en el campo… dejando un nombre y un recuerdo en todas las mentes de los aficionados.

Podríamos nombrar muchísimos nombres de TOROS BRAVOS que han hecho historia, en cambio intenta decirme nombres de bovinos que van destinados para la carne, estos son solo números en un papel.

Parece que estemos escondidos… solo se ven, solo se escuchan y solo se habla de anti taurinos incluso nosotros mismos les hacemos publicidad… pues NO, hay que salir a la calle unirnos los TAURINOS y hacernos oír.

Tal y como decía el maestro Víctor Barrio: «LA TAUROMAQUIA NO HAY QUE DEFENDERLA, HAY QUE ENSEÑARLA»

 

Por Carles Castell

Fotografia Jose Joaquin Diago