Estás aquí:--Saldivar le arranca una oreja a su primero en la segunda de la México

Saldivar le arranca una oreja a su primero en la segunda de la México

Una de las tardes más frías que se han vivido este año en la Ciudad de México se sintió en ésta, la segunda corrida de la temporada grande en la que se lidiaron 6 toros de la ganadería de Jaral de Peñas para los de a pie, en general bien presentados, desiguales en juego y presentando una notoria falta de bravura, exceptuando el cuarto de la tarde que recibió los honores del arrastre lento.

Toros de Bernardo de Quirós para rejones muy justos en su presentación y sosos, con poco recorrido. Menos de media entrada registró La catedral del Toreo.

Pablo Hermoso de Mendoza ha sido sin duda un torero consentido del público de la México que siempre ha registrado grandes entradas y sinceramente nos llamó la atención que hoy no metió a la gente. Pablo tuvo una tarde anodina. Esa maestría con la que monta a sus cabalgaduras sin duda nunca se perderá, es un auténtico genio de la doma e impecable en su proceder, pero hoy todos esos grandes dones que le han caracterizado desde que se convirtió en esa figura del toreo como no ha habido otra en el rejoneo por lo menos en nuestro país, pasaron desapercibidos para los aficionados, que no dieron el mérito a su actuación. Fue impecable y estuvo por supuesto, muy por encima de sus dos astados, sin embargo no logró llegar a exaltar a los tendidos que solo por momentos le agradecieron su esfuerzo ante toros que no acometían, evitando que el lucimiento tuviera coro en el graderío. Incluso el público le reprochó sus fallas con la espada de manera muy crítica. Hoy Pablo no fue más el consentido de la Mexico, escuchó serias protestas de la afición a su salida de la plaza.

Cayetano Ordóñez pasó simplemente sin dejar huella. Lamentablemente sus dos toros fueron los peores del encierro, cosa que evitó pudiera externar su tauromaquia. Las circunstancias fueron en contra de toda posibilidad de lucimiento. Llego incluso en su momento a intentar iniciar su segundo trasteo, de hinojos, hecho que le fue reprobado por el respetable. Es un torero que ha tenido una gran temporada Allende el mar y sin embargo no ha acabado de caer en el gusto de la afición mexicana que esta tarde no pudo verlo.

Arturo Saldívar hoy salió a demostrar lo que quiere ser en la fiesta. Tuvo en suerte el único toro que destacó por su bravura, el que salvó el buen nombre de los ganaderos de Jaral de Peñas. Pero no solo la suerte ya que sin la capacidad la suerte no existe. Toda la voluntad, aunada a su intención de salir avante con un triunfo nos mostraron a un Arturo Saldívar diferente, que pudo emocionar a los presentes. El toro arrancaba de largo con mucha emotividad lo que se conjuntó con el torero de Jalisco, quien con mérito cortó una oreja. Su segundo huía y no le permitió salir adelante a pesar de sus ganas y firmes intenciones. Sin embargo dejó herrado en el ruedo de esta monumental que está dispuesto a Ser!

Leo Valadez confirmó su alternativa con una tarde de sueños. En la que pudo sentir el olé de la más grande plaza del mundo. Donde se vibra con más fuerza y sin embrago no logró salir con el triunfo. Fue una tarde muy interesante. Un torero muy joven, lleno a afición y antecedido de triunfo muy importantes como novillero en España y una fuerte campaña que ya como matador de toros ha iniciado en el país azteca. Nos quedó a deber pues nos hubiese gustado verlo en volandas, pero definitivamente tuvo detalles muy toreros con ganado deslucido y falto de casta. Quisiéramos verlo ante otro tipo de ganado pues apunta buenas maneras y a título personal agradezco el empeño y las ganas de estar.

El próximo domingo están acartelados Jorge Hernández Gárate, Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Joselito Adame con astados de Teófilo Gómez y El Junco con 3 toros de El Junco, 3 de Teófilo Gómez y uno para rejones de El Vergel

 

Por Alexa Castillo

2017-11-27T19:28:56+00:00