Estás aquí:--Se abre el telón en la México

Se abre el telón en la México

Se abre el telón!
Presentaron los carteles de la temporada grande en la Plaza de Toros México

La Plaza de toros México se engalanó esta noche y se vistió de grana y oro para recibir en su ruedo a las personalidades más destacadas del mundo taurino mexicano.
Completamente transformado el ruedo de la México fue escenario para la presentación de los carteles de lo que será la próxima temporada 2018-2019.
Grandes personalidades, aficionados y prensa convivieron con gran parte del elenco anunciado
Alfredo Ríos “El Conde”, Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio Ferrera, Ignacio Garibay, Arturo Saldívar, Arturo Macías, Octavio García “El Payo”, José Luis Angelino, Joselito Adame, Sergio Flores, Luis David Adame, Ernesto Tapia “El Calita”, Gerardo Adame, Fermín Espinosa “Armillita”, Diego Sánchez, Leo Valadez y Andres Rozzo, estuvieron presentes en esta importante noche para la tauromaquia mexicana.
En términos generales los carteles quedaron muy redondos, hay algunas ausencias y aún quedan pendientes 5 carteles más que se anunciarán a mediados de diciembre, con el afán de que esta temporada la gente sea partícipe activa del serial.
El Arquitecto Javier Sordo, empresario del coso máximo, así como el matador Mario Zulaica, quien está al frente de la administración, recalcaron la importancia de regresar al público a los tendidos, dignificar la fiesta y consideran que esta temporada pueda ser un sólido pilar.
La plaza más grande del mundo volverá a abrir sus puertas el próximo 11 de noviembre
Así quedan los primeros carteles anunciados

Domingo 11 de noviembre. 2 toros de VillaCarmela para rejones y 6 de Barralva para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Luis David.

Domingo 18 de noviembre. Toros La Estancia para Ignacio Garibay, que se despide de la afición, Sebastián Castella y Diego Silveti.

Domingo 25 de noviembre. 2 toros de Reyes Huerta para rejones y 4 de Arturo Gilio (que debuta) para el rejoneador Andy Cartagena, Arturo Macías y Leo Valadéz.

Domingo 2 de diciembre. Toros de Xayay para Diego Urdiales, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores.

Domingo 9 de diciembre.  Toros de Santa Bárbara para Jerónimo, Antonio Ferrera y Juan Pablo Sánchez.

Miércoles 12 de diciembre. “Tradicional Corrida Guadalupana” Se lidiarán Toros de  diversas ganaderías. Morante de la Puebla, Joselito Adame, Sergio Flores y Andrés Roca Rey, quien finalmente estará en la temporada.

Domingo 16 de diciembre. Corrida homenaje al maestro Miguel Espinosa “Armillita chico”
Toros de Boquilla del Carmen. La despedida de Juan José Padilla, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita”.

Domingo 23 de diciembre. Toros de Barralva para Alfredo Ríos “El Conde” que se despide, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino.

Domingo 30 de diciembre. Corrida de rejones. Toros Enrique Fraga para Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Andrés Rozo, mano a mano de los Forcados Mazatlecos y los Forcados Amadores de Montemar (Portugal).

Domingo 6 de enero. Toros de Rancho Seco para Fabián Barba, Ernesto Javier “Calita” y Diego Sánchez.

Domingo 13 de enero. Toros de San Mateo para Federico Pizarro, que dice adiós a los ruedos, Fermín Rivera y Gerardo Adame.
Esperemos que sea todo un éxito

Por Alexa Castillo

2018-10-19T14:14:37+00:00