Estás aquí:--Suspendida la corrida de Cebada Gago en Pamplona

Suspendida la corrida de Cebada Gago en Pamplona

2019-07-08T17:58:09+00:008 julio, 2019|Actualidad|

Que este San Fermín no ha empezado de la mejor manera, es un hecho, y hoy con la suspensión la tan esperada corrida de Cebada Gago, se demuestra. Una torrencial lluvia desde las 16h de la tarde ha obligado a suspender la corrida. En unos pocos minutos, el ruedo ha quedado impracticable. La casa misericordia intentó acondicionar el ruedo durante casi una hora en vano, porque la lluvia no persistía.

La corrida según fuentes de la empresa no se aplaza, se suspende. Los toros de Cebada Gago que pertenecen a la casa misericordia no serán lidiados en otra plaza. Se desconoce qué sucederá con los toros, o si se planteara una corrida en un futuro cercano.

Una pena que esta ganadería no pueda lidiar los toros con todo preparado, y con las expectativas creadas, después del buen juego de varios de sus toros en la plaza francesa de Vic-Fezensac. Donde se alzaron, con la mención especial al mejor toro.  Ya en el año 1995 tuvo que ser suspendida una corrida de este mismo hierro, por la lluvia, pero en ese caso fue a mitad de la corrida.

Esperemos que San Fermín 2019 empiece alzar el vuelo, y nos regale alguna reseñable tarde de toros.

 

Fotografía de Javier Arroyo.