• El linarense gana el II Certamen Manuel Díaz – Meco

El II Certamen Manuel Díaz – Meco, organizado por la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, con la colaboración de Tauroemoción, celebrado esta tarde en el coso de la Alameda, ha congregado a casi 3000 personas en los tendidos y ha servido nuevamente para ver la evolución de las jóvenes promesas de la tierra.

Se ha lidiado un excelente encierro de El Añadío, propiedad de María Jesús Gualda, que debutaba en la plaza de toros de Jaén, con dos de los cuatro novillos premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En cuanto a los actuantes, Antonio Magaña, de la escuela de la Fundación El Juli, ha dado una vuelta al ruedo; los tres representantes de la escuela de Jaén han sido Carlos Enrique Carmona (dos orejas), Marcos Jesús (oreja) y Fernando Palomares (oreja).

Finalmente, el jurado designado por la escuela jiennense para evaluar las actuaciones de los novilleros ha otorgado el primer premio a Marcos Jesús, seguido por Carlos Enrique Carmona y Fernando Palomares. En consecuencia, el joven alumno linarense, Marcos Jesús, se ha llevado el premio otorgado por Tauroemoción al ganador del certamen, consistente en un puesto en una de las novilladas sin picadores en clase práctica de la feria taurina de Burgos, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Coliseum burgalés.