A las 11:00h de la mañana tras la bomba que anuncia la salida, salto a las calles de Tordesillas El primer toro denominado TORO DE LA VEGA sin muerte, un toro de nombre PRINCIPE de 630 kilogramos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero.

El toro salio como si estuviera dormido, pero en poco mas de 5 minutos recorrió el casco histórico de la localidad para adentrarse en el prado sin apenas intentar cornear a ninguna aficionado a pie.

Una vez llegado a la zona de los caballista, pronto le rodearon y le acompañaron en un gran recorrido por el pinar, en el que el toro en ningún momento hizo por cornear a los caballistas, durante cerca de media hora el Toro de la vega estuvo corriendo por el prado sin apenas detenerse

Cuanto se detuvo se creo una pequeña polémica entre caballistas y aficionados a pie, que con armonía se dio solución, dejando un corro para que los aficionados a pie pudieran recortarlo, tras 10 minutos el toro parado, ningún aficionado a pie se atrevió a darle un recorte, hasta que el Joven que diera muerte al ultimo Toro de la Vega, conocido como CACHOBO rompiera el hielo y con su paraguas demostró que era digno del premio que anteriormente no se le concediera, tras darle cerca de una docena de pases, otros jóvenes se animaron a darle algún pase, hasta que el toro se adentro en una zona de pinos bajos donde era imposible entrar a caballo, entonces la organización decidió poner fin al festejo, tirando la bomba de fin .

Una vez llegado los mansos para recoger al Toro un joven que estaba adentrado en el pinar, vecino de Málaga de 37 años, A. M. S., resulto alcanzado por el toro propinándole una fuerte paliza con una cornada de cinco centímetros en la parte exterior del muslo izquierdo, rapidamente fue traslado en ambulancia  por sanitarios de la Cruz Roja en la enfermería de la Plaza de Toros. Una vez fue estabilizado, fue traslado al Clínico de Valladolid.

Destacar que en esta jornada había muchos menos aficionados tanto a pie como a caballo y que no se noto la presencia de los antitaurinos.

Por Andres Gonzalez Carnicero

Toro con la zapatilla del herido en el cuerno