Estás aquí:--Toros, flores y frutas en el carnaval de Ambato

Toros, flores y frutas en el carnaval de Ambato

Cómo en una publicación anterior, la feria “Nuestra señora de la Merced” en la ciudad de los tres Juanes (Ambato) cuenta con sus carteles en su serial Taurino el próximo 11 y 12 de Febrero.

El pasado día jueves se llevó a cabo un evento que regocija a los taurinos ecuatorianos, se presentó los carteles de las corridas conjuntamente con la tradicional Feria de las Flores y las Frutas de la ciudad ambateña en el Ministerio de Turismo. Uno de los eventos más importantes del Ecuador. Los toros entran en el cronograma oficial de fiestas, siendo un avance en la defensa de la tauromaquia en dicha ciudad.

La presentación de los carteles estuvo a cargo de su representante Catalina Chiriboga, quién mencionó que no se puede hablar de las fiestas de Ambato sin los toros. Después se presentó el Spot oficial donde y se destaca que Juan José Padilla se despide de los ruedos ecuatorianos oficialmente en el ruedo ambateño.

El actual ministro de turismo, Enrique Ponce de León es matador de toros, que tomó la alternativa en Ibarra en 1995. Se mostró contento y defendió la tauromaquia y se comprometió asistir a los toros. La periodista taurina Gloria Caravalí también tuvo palabras de agradecimiento al ministro por ser un actor importante en la defensa de la tauromaquia y además en ser una aficionada que defenderá siempre al torero ecuatoriano.

Ya por la noche la empresa CITOTUSA tuvo una reunión con aficionados, ganaderos, toreros y periodistas en la que se presentó los carteles de una forma más íntima y exclusivamente para taurinos.

Carteles feria “Nuestra señora de la Merced” 2018

  • Domingo 11 de Febrero (15:00) “El Fandi” – Juan Francisco Hinojosa -David Mora con toros de Vistahermosa y Mirafuente
  • Lunes 12 de Febrero (12:00) Juan José Padilla- Juan Bautista – Álvaro Samper con toros de Vistahermosa y Mirafuente

 

Por Edwin Eduardo

Fotografia Andrea Grijalva

2018-01-13T17:53:27+00:00