Estás aquí:--Villaseca y Emilio de Justo premiados por la Peña “Victoriano de la Serna”

Villaseca y Emilio de Justo premiados por la Peña “Victoriano de la Serna”

El matador de toros Emilio de Justo y Villaseca de la Sagra premiados por la Peña Taurina Victoriano de la Serna

La Junta Directiva de la Peña Taurina “Victoriano de la Serna” de Sepúlveda, en la reunión celebrada el pasado 12 de octubre, acordó declarar ganador del premio “Pase de las Flores” al matador de toros revelación de la temporada, a Emilio de Justo, reconociendo los logros obtenidos durante la presente temporada. También acordó premiar con una Mención Especial al Fomento de la Fiesta, a la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, por las contribuciones a la promoción de la tauromaquia que realiza su ayuntamiento. El premio destaca el Bolsín que se celebra para declarar el triunfador del Alfarero de Plata y la Feria de novilladas picadas que se celebran en el mes de septiembre y de la cual sale ganador del prestigioso Alfarero de Oro.

El nombramiento de estos premios, junto a los que en su día dieron a conocer el jurado de la Feria Taurina de Sepúlveda, completan la lista de la XXV Edición de los premios “Pase de las Flores”. Los premios quedan así:

Matador de Toros Revelación de la Temporada: Emilio de Justo, reconociendo sus logros conseguidos durante la temporada.

Triunfador Absoluto de la Feria Taurina de Sepúlveda: Yanis “El Adoureño”, por la faena realizada al sexto novillo de la tarde y segundo de su lote de la ganadería de Sepúlveda de Yeltes, herrado con el nº 35 y de nombre “Huevero”, en la novillada con picadores celebrada el domingo 26 de agosto.

Triunfador de la Novillada Sin Picadores el novillero Eusebio Fernández, por la faena realizada al cuarto novillo de la tarde y segundo de su lote de la ganadería de Sánchez Valverde, herrado con el nº 9 y de nombre “Capullo”, en la novillada sin picadores celebrada el sábado 25 de agosto.

Mejor Ganadería: Sánchez Valverde, novillos lidiados el sábado 25 de agosto.

Mención Especial al Fomento de la Fiesta: al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por la apuesta que realiza por la promoción de la Fiesta de los toros.

También se otorga una mención especial, para la alumna de la Escuela Taurina de Guadalajara Carla Otero, como triunfadora del festejo de promoción que se celebró el viernes 24 de agosto.

2018-10-18T19:52:18+00:00