Alejandro Talavante es uno de los toreros con más personalidad de éste siglo XXI. Un icono que encabezaba a las figuras hasta la temporada pasada, cuando su ruptura con su apoderado Toño Matilla en Junio precipitó la salida del diestro extremeño de muchas ferias y finalmente su retirada al finalizar la corrida en la feria del Pilar de Zaragoza, coincidió con la retirada de los ruedos de España con Padilla-.

La conmoción fue generalizada entre los aficionados, ríos de tinta se vertieron, muchos artículos en cada uno de los medios especializados, hasta Toño Matilla -principal culpable del retiro- se pronunció con una nota de prensa.

La pregunta de su vuelta ha sido una de las más realizadas por todos y cada uno de los amantes de la tauromaquia.
Pues la respuesta ya la tenemos, según fuentes cercanas al torero, hay dos opciones, a priori son las más factibles.  Alejandro Talavante volvería en la feria de Olivenza y otra es hacer el paseillo en el anfiteatro romano de Arles de la mano del empresario Juan Bautista.

La figura extremeña ya tiene decidido su vuelta a los ruedos en una de las primeras ferias del año. Dos de las ferias que suelen tener más tirón mediático en las primeras fechas del año, y suelen ser un excelente aperitivo para los aficionados antes de empezar los ciclos de Sevilla y Madrid.

La alegría del retorno de Talavante a las plazas será celebrada por todos y cada uno de los aficionados puesto que este torero aparte de la verdad que posee en su muleta, suele tener variedad con sus oponentes en ferias relevantes.

Por Juanje Herrero