Empezó la feria taurina de Salamanca con la tradicional novillada. Tarde fria y ventosa en la que se han lidiado novillos desigualmente presentados de Casasola,sosos y faltos de fuerzas dos de ellos devueltos por inválidos .
Diego San Roman, Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar fueron los encargados de estoquear dichos novillos pero poco pudieron hacer salvo demostrar actitud.
Diego San Roman muy valiente toda la tarde Silencio y Silencio.
Manuel Diosleguarde estuvo muy bien con su primero de no haber fallado con la espada le hubiera cortado una oreja. Ovación . Con su segundo tris poco pudo hacer, lo mató de buena estocada y oreja por la estocada con alguna protesta.
Miguel Aguilar sorprendió por ganas, capacidad y buen toreo para las pocas novilladas con caballos que lleva esta temporada. Ya me gustó el año pasado cuando ganó el certamen Destino La Glorieta por eso su inclusión en la feria. Es un novillero a tener en cuenta para las siguientes temporadas.Ovación y Ovación tras leve petición fué su balance.
Destacar el buen hacer de las cuadrillas toda la tarde y en especial la brega del segundo novillo y un buen par al quinto del banderillero Elias Martín.
Por: Julio Hernández Villarón.